Presidenciales

Diario de campaña: Vargas propone diversificar matriz energética

Iván Duque niega vínculos con J.J Rendón y Fajardo llamó 'populista' a Petro.

Germán Vargas Lleras medio ambiente

El candidato Germán Vargas Lleras durante la presentación de su propuesta de medio ambiente

Foto:

Prensa Vargas Lleras

12 de abril 2018 , 10:01 p.m.

Desde Barrancabermeja, Santander, el candidato Germán Vargas presentó el jueves su propuesta de medioambiente. Vargas se comprometió a “diversificar el 10 por ciento de toda nuestra matriz energética con energías renovables”, y a llevar a cabo el Plan Nacional de Recuperación Forestal, para restaurar más de un millón de hectáreas en las zonas afectadas por el narcotráfico y la minería ilegal.

Niegan vínculos con J. J. Rendón

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, se refirió el jueves a la supuesta relación de su campaña con el polémico estratega político J. J. Rendón, conocido como el rey de la propagan negra. Mediante una declaración el candidato uribista aseguró: “No lo conozco y no está asesorando nuestra campaña”. Duque dijo que está trabajando una estrategia “pedagógica, alegre, apelando a la esperanza, que es lo que Colombia necesita”.

‘Petro no ganará la presidencia’

Sergio Fajardo calificó de “populistas” algunas propuestas de Gustavo Petro y dijo que por esa razón el candidato de Colombia Humana no ganará la presidencia. Fajardo no cree que se puedan cumplir muchas de sus promesas. “De la nada, las universidades son gratis, Icetex se liquida, todas las casas tienen páneles solares, no hay EPS y empezamos una constituyente. Populismo. Por eso, Petro no ganará la presidencia”, aseguró Fajardo en su cuenta de Twitter.

‘No me diga mentiroso’: De la Calle

Una acalorada discusión protagonizaron el jueves Humberto de la Calle e Iván Duque en un foro con estudiantes del Cesa. El altercado se dio porque el aspirante uribista acusó a De la Calle de “mentiroso”, al referirse a su política de lucha contra las drogas. El hecho caldeó los ánimos del candidato liberal, quien ripostó: “Deje de utilizar esa expresión. Si quiere, dígame que le entendí mal, pero es la tercera vez que me llama mentiroso y llegará el momento en que no le puedo permitir eso”.

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA