Presidenciales

Marta lucía fijó sus prioridades de gobierno / Diario de campaña

Para ella, “la lucha contra la corrupción” sería el primer asunto por atender.

Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez (Por una Colombia Honesta y Fuerte Marta Lucía) se le midió a un juego de ordenar las prioridades de su gobierno, en caso de ser elegida presidenta.

Foto:

@mluciaramirez

02 de febrero 2018 , 12:09 a.m.
‘Lucha contra la corrupción’, primera

Durante una gira por diferentes medios de comunicación en Pereira, la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez (Por una Colombia Honesta y Fuerte Marta Lucía) se le midió a un juego de ordenar las prioridades de su gobierno, en caso de ser elegida presidenta. Para ella, “la lucha contra la corrupción” sería el primer asunto por atender, seguido por del “crecimiento económico y el desarrollo” y el “fortalecimiento de la infraestructura”. Dentro de sus prioridades, la exministra ubicó también el “fortalecimiento de la seguridad”. @mluciaramirez

Estudian validez de la ‘lista de la decencia’

La ‘lista de la decencia’ al Senado –impulsada por los candidatos a la Presidencia Gustavo Petro y Carlos Caicedo, la fórmula vicepresidencial del liberalismo, Clara López, y el Mais– podría no estar en el tarjetón de marzo. El Consejo Electoral estudia si el modelo de listas por coalición, como este, requiere de una ley que lo reglamente o no. El Polo y los ‘verdes’ también tienen seis planchas a la Cámara en alianza.

‘Ni Uribe es titiritero ni yo soy títere’: I. Duque

El candidato presidencial del Centro Democrático Iván Duque afirmó que “ni Uribe es titiritero” ni él un “títere”. En entrevista con el programa Mejor hablemos, de Claudia Palacios, el aspirante agregó: “No podemos darles la espalda a los venezolanos” ante la crisis humanitaria, pero que Colombia “tampoco puede recibir toda la migración” de ese país.

Comienzan a girar dinero para consultas

La Registraduría recibió ya los primeros $ 26.000 millones para financiar las consultas interpartidistas de marzo, las cuales costarán $ 32.000 millones. La entidad electoral dispuso la impresión de 30 millones de tarjetones para esas votaciones, los cuales se repartirán mitad y mitad entre las dos consultas.

Vargas defiende a escolta

Desde Santa Marta, el candidato presidencial Germán Vargas reveló que firmó la petición para que no se le imputen cargos al escolta que dio de baja a un ladrón cuando intentaba robarle el carro a una mujer, en Bogotá. El aspirante afirmó que “pocos ciudadanos se atreven, hoy día, a defender a la víctima de un crimen”. Precisamente sobre la ola de inseguridad que se vive, Vargas dijo que combatir el crimen “requiere que todos nos unamos” contra los delincuentes. @german_vargas

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA