¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Consejo Gremial Nacional apoya candidatura de Iván Duque

Iván Duque

Iván Duque

Foto:Carlos Garcia Rawlins / Reuters

Indicaron que es “la persona adecuada para desarrollar las reformas que la Nación requiere”.

El Consejo Gremial Nacional (CGN) expresó este jueves su apoyo al candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, a quien resaltaron como “la persona adecuada para superar la polarización, desarrollar las reformas que la Nación requiere, recuperar el crecimiento económico, fortalecer el empleo y luchar contra la corrupción”.
En un comunicado, la organización, que está compuesta por 21 gremios en todo el país, que representan el 60 por ciento de la producción colombiana, precisó que durante la campaña para llegar a la Casa de Nariño han escuchado las propuestas de Gobierno de Iván Duque y Gustavo Petro, por lo que consideran que el programa del aspirante uribista “es claro al afirmar que la agenda reformista que propone se realizaría dentro de los cauces institucionales para inspirar un nuevo país”.
Así mismo, el CGN indicó que les parece “genuina y creíble la intención de constituir un gobierno incluyente, capaz de superar la polarización de años recientes y liderar, con adecuado respaldo de la sociedad, las reformas estructurales que necesita el país”.
Y agregaron que: “respecto al Acuerdo de Paz, que el propio Congreso y la Corte Constitucional han modulado y ajustado a la Constitución, se ha manifestado la intención de mantenerlo, concentrando sus esfuerzos en la corrección de las fallas que en su implementación se hayan cometido para garantizar su sostenibilidad. Este compromiso contribuye positivamente a la necesaria reconciliación nacional”.
Para finalizar, el Consejo Gremial Nacional señaló que destacan de Duque “la convicción de recuperar altas tasas de crecimiento de la economía y el empleo, como requisito indispensable para que Colombia pueda avanzar con celeridad en su lucha contra la pobreza y la desigualdad”.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO