Presidenciales

Liberales confirman apoyo a Humberto de la Calle

El senador Rodrigo Villalba será el director general de la campaña.

Humberto de la Calle

Humberto de la Calle agradeció el respaldo y anunció que el senador Rodrigo Villalba será el director general de la campaña

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

10 de abril 2018 , 02:41 p.m.

La mayoría de congresistas del Partido Liberal y el jefe de esa colectividad, César Gaviria, confirmaron este martes su unión en torno a la candidatura presidencial de Humberto de la Calle.

El anuncio se dio luego de una reunión entre la mayoría de los congresistas elegidos y no elegidos por el liberalismo y el director del partido.

El respaldo a nuestro candidato lo asumimos no sólo como acatamiento a las decisiones del partido, sino también con la convicción de que Humberto de la Calle es el candidato que tiene las mejores credenciales para convertirse en el próximo presidente”, dijo Gaviria.

La decisión se dio luego de rumores, en las últimas semanas, según los cuales habría algunos legisladores liberales que estarían buscando entregar su apoyo a las candidaturas de Germán Vargas Lleras e Iván Duque.

El jefe liberal destacó los logros de De la Calle y dijo que el partido tiene la “ilusión” que “la ciudadanía entienda” que a Colombia “no le conviene escoger entre posiciones extremas”.

El candidato agradeció el respaldo y anunció que el senador Rodrigo Villalba será el director general de la campaña y que Miguel Ángel Sánchez, actual secretario del partido, será gestor político de las relaciones de la misma.

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA