Presidenciales

Clara Rojas se suma a la campaña a Iván Duque a la Presidencia

La congresista respalda la idea de Marta Lucía Ramírez de crear un Ministerio de la Mujer.

Clara Rojas e Iván Duque

La representante a la Cámara Clara Rojas junto con el candidato presidencial Iván Duque este domingo.

Foto:

Twitter: @CLARAROJASG

11 de junio 2018 , 05:08 p.m.

Un nuevo apoyo a la candidatura presidencial de Iván Duque se consolidó este lunes luego de que la representante a la Cámara Clara Rojas se reuniera con el aspirante del Centro Democrático y Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial.

"Parea mí es un gusto acompañarlos. He venido reflexionando mucho y he encontrado más cosas positivas (que la otra candidatura) porque une a todos", dijo la congresista durante un encuentro con medio de comunicación en Bogotá.

Rojas había manifestado su respaldo a Marta Lucía Ramírez el domingo luego de que, en entrevista con EL TIEMPO, la aspirante a la Vicepresidencia planteara la necesidad de crear un Ministerio de la Mujer. "Es un tema fundamental", destacó.

"La doctora Clara es una mujer valerosa, que ha sufrido los embates de la violencia, que ha tenido que lidiar con temas muy difíciles de su vida política y después como víctima, pero sobre todo ha sido una mujer que ha llegado al Congreso a defender la agenda de las víctimas, la agenda de un país que debe unirse en una concepción de la paz que nos involucre a todos. Una paz con verdad, reparación y una justicia proporcional", afirmó Duque en el evento de este lunes.

Ramírez afirmó por su parte que Clara Rojas "es símbolo de la mujer preparada, de la mujer inteligente, de la mujer que ha sufrido" y también aprovechó para destacar la fortaleza de la congresista por su rol como madre de Emmanuel, a quien tuvo en cautiverio y pudo volver a ver tras salir del secuestro. "Clara Rojas es el símbolo de tantas mujeres en Colombia que sabemos que ser resilientes es entender lo que tenemos y construir lo mejor que podemos", agregó.

Hace unos días, Rojas había manifestando en redes sociales el apoyo al voto en blanco para la segunda vuelta. "Queremos invitarlos a expresarse libremente y si sienten del alma y del corazón votar en blanco, expresémonos en estas próximas elecciones", afirmaba en su momento la congresista.

Rojas fue secuestrada junto con Íngrid Betancourt por la guerrilla de las Farc el 22 de febrero del 2002 cuando se dirigían a un acto de campaña presidencial en San Vicente del Caguán, Caquetá. Su liberación ocurrió el 10 de enero del 2008.

Betancourt, liberada el 2 de julio del 2008 en la Operación Jaque, fue noticia el pasado martes al sumarse a la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA