Galería
Presidenciales 27 de mayo de 2018 , 03:08 p.m.

Así votaron los candidatos presidenciales, este domingo

Sergio Fajardo y Humberto de la Calle fueron los primeros en votar.
Votaciones
Joaquin Sarmiento / AFP

A las 8:50 de la mañana, Sergio Fajardo, votó en Medellín. El candidato presidencial de la Coalición Colombia fue el primero en ejercer su derecho al voto.

Votaciones
Joaquin Sarmiento / AFP

Fajardo votó en el colegio INEM del Poblado.

Votaciones
Joaquin Sarmiento / AFP

A la salida de su puesto de votación, se vio al candidato por las calles con su esposa Ana Ramírez.

Votaciones
Joaquin Sarmiento / AFP

En unas horas, Fajardo viajará a Bogotá para esperar en su sede de campaña los resultados de la jornada electoral de este domingo 27 de mayo.

Votaciones
Ronny Suárez

A las 10 de la mañana, Humberto de la Calle ejerció su derecho al voto en el puesto de Santa Ana Oriental de la localidad de Usaquén, ubicado en la calle 114 con carrera 6, en Bogotá.

Votaciones
Santiago Matta / EL TIEMPO

De la Calle votó en compañía de su esposa Rosalba Restrepo.

Votaciones
Ronny Suárez

Tras haber votado en la mesa número 2, De la Calle se dirigió al hotel Hilton, en el norte de Bogotá.

Votaciones
Santiago Matta / EL TIEMPO

De la Calle afirmó que, de cara a una posible segunda vuelta, no tiene "ninguna alianza prefabricada" con otros partidos políticos.

Votaciones
César Melgarejo / EL TIEMPO

A las 11:25 llegó el candidato presidencial Gustavo Petro al puesto de votación número 1 en el barrio Asunción.

Votaciones
Raul Arboleda / AFP

El candidato estuvo acompañado de su esposa Verónica Alcocer, sus hijos Sofía y Nicolás. Después de votar, Petro salió rumbo al Liceo francés, lugar en donde vota su esposa. 

Votaciones
Henry Romero / Reuters

Desde que llegó, Petro estuvo alentado por los ánimos de varios de sus seguidores, quienes lo esperaban desde temprano en el puesto de votación en Puente Aranda.

Votaciones
César Melgarejo / EL TIEMPO

Gustavo Petro invitó a todos los colombianos a votar. Dijo que "entre más vote la ciudadanía más pequeña se vuelve la maquinaria y la corrupción". Además, les pidió que se tomen fotos y hagan videos en los puestos de votación en donde hay presuntas irregularidades.

Votaciones
Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

Iván Duque, el candidato del Centro Democrático, votó a las 11: 27 de la mañana en la mesa 19 del Instituto Pedagógico Nacional, en el norte de Bogotá.

Votaciones
César Melgarejo / EL TIEMPO

Duque llegó al puesto de votación en compañía de su esposa, María Juliana Ruiz, y sus hijos Luciana, Matías y Eloisa. El voto lo depositó junto con ellos tres.

Votaciones
Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

Duque salió del Instituto acompañado de sus seguidores, quienes cantaban "Duque presidente".
La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia esperó a que el candidato llegara a su puesto de votación y lo acompañó hasta la salida del mismo. Duque, que se tomó 'selfies' con sus seguidores, también estuvo acompañado por Alicia Arango, quien fue su jefe de debate durante la campaña.

Votaciones
Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

Luego de votar, afirmó: “Hoy es un día muy especial para nuestro país. Hoy vinimos a cumplirle a la democracia colombiana y me siento muy honrado de llegar a estas elecciones como representante de una nueva generación de colombianos, que quiere gobernar con todos y para todos, que quiere gobernar a Colombia sin espejo retrovisor, mirando hacía el futuro de nuestro país".

Votaciones
Leonardo Muñoz / EFE

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras llegó a las 11 y 50 de la mañana al punto de votación del Colegio del Magisterio de Cundinamarca, en el sur de Bogotá, para votar.

Votaciones
Leonardo Muñoz / EFE

Acompañado de su esposa Luz María Zapata y su hija Clemencia, Lleras se desplazó hasta el colegio en medio de una multitud que lo esperaba con tambores y danzas.

Votaciones
Leonardo Muñoz / EFE

Tras votar en la mesa seis, el candidato habló con los medios de comunicación e invitó a los colombianos a ejercer su derecho al voto y confiar en las instituciones.

Votaciones
Diana Sánchez / AFP

"Invito a respetar las instituciones  y a confiar en el trabajo de la Registraduria Nacional", aseguró. Desde las 3 de la tarde Vargas Lleras estará en el Centro de Convenciones G12, esperando los resultados.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA