¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Los niños buscan ser tenidos en cuenta por el próximo Presidente

La red de Clacso tiene 200 investigadores en el continente y la UM la coordina actualmente a través de uno de sus centros de estudios.

La red de Clacso tiene 200 investigadores en el continente y la UM la coordina actualmente a través de uno de sus centros de estudios.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

Unicef hace un llamado a que la niñez sea un tema fundamental en las campañas presidenciales.

El 34 % de la población de Colombia son niños y aunque ellos no pueden participar en las elecciones ni votar, sí deberían ser prioridad para quien sea elegido como Presidente del país, de acuerdo con Unicef.
Por eso, en el marco de las elecciones presidenciales y tras realizar una consulta con más de 17.000 niños, niñas y adolescentes de todo el país acerca de varios temas relacionados con sus derechos, Unicef hace un llamado a que la niñez, que es la tercera parte de la población colombiana, sea tenida en cuenta por el próximo presidente de Colombia.
Con la campaña #YLaNiñezQué, que se realizó con base en las 364 mil respuestas y 19.300 ideas recibidas de los niños y adolescentes consultados, se busca que los colombianos conozcan la voz de la infancia, sus opiniones sobre distintas situaciones en su hogar, en la escuela y en la comunidad, la manera en que perciben el cumplimiento de sus derechos, así como las sugerencias y recomendaciones que hacen al próximo Presidente.
Con la consulta se definieron cuatro propuestas para el próximo mandatario: presupuesto para la niñez, la niñez participa, la niñez primero y la niñez protegida.
“Queremos recordar que la niñez en Colombia es la tercera parte del país, e instar a los colombianos y a los candidatos a tener presente a los más de 16 millones de niñas, niños y adolescentes, en los planes en términos de presupuesto, participación, protección y prevalencia de sus derechos, deben ser concretos y contundentes”, afirma Viviana Limpias, representante de Unicef Colombia.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO