¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Así ven el panorama otros encuestadores en la contienda electoral

En la segunda vuelta presidencial, los colombianos elegirán entre Iván Duque y Gustavo Petro.

En la segunda vuelta presidencial, los colombianos elegirán entre Iván Duque y Gustavo Petro.

Foto:Jaime Moreno / EL TIEMPO

Los resultados de otros estudios de intención de voto también muestran primero a Iván Duque.

Esta semana se conocieron otras encuestas de intención de voto para la segunda vuelta. Cifras y Conceptos, Centro Nacional de Consultoría (CNC), Datexco e Invamer coinciden en que Iván Duque lleva la delantera en la carrera por la presidencia.
Al revisar los resultados se evidencia que el estudio de Invamer es el que muestra la mayor diferencia entre Iván Duque y Gustavo Petro, la cual está por el orden de los 20 puntos. Entre tanto, Cifras y Conceptos, el CNC y Datexco lo dejan con una diferencia que va entre 6 y 13 puntos.
Precisamente, esta última encuestadora muestra que se acorta la diferencia entre los dos aspirantes. Si bien deja a Duque ganando, la diferencia con Petro escasamente llega al 6 por ciento.
Si se promedian los resultados de las cuatro encuestas, la intención de voto por el aspirante del Centro Democrático sería del 49, 9 por ciento, mientras que la del candidato de la Colombia Humana sería del 37,9 por ciento.
Las cuatro encuestas coincidieron en que Petro ganaría en Bogotá y Duque, en el Eje Cafetero.
Para Invamer, Duque ha demostrado que su mejor votación está en las regiones. En el Caribe gana con más de la mitad de la votación y en la región cafetera le otorga casi el 80 por ciento de la intención de voto.
Sin embargo, en el suroccidente del país Petro tomaría ventaja por más de 10 puntos.
Para Cifras y Conceptos, Antioquia y la Región Central dan como ganador a Duque superando de lejos la votación de Petro.
En el Caribe, tierra natal del candidato de la Colombia Humana, este toma una ventaja de tan solo 6 puntos, mientras que en el Pacífico duplica a Duque.
Según la medición de Datexco, la mejor votación de Duque sería en el oriente del país, donde la intención de voto se acerca al 70 por ciento. En la región central el candidato del Centro Democrático también toma la delantera y supera a Petro por más de 30 puntos.
En esta encuesta, el candidato de la Colombia Humana solo logra tomar un respiro en Bogotá, donde alcanza casi la mitad de la intención de voto. Pero la región en la que mejor le va es la Pacífica, donde obtiene casi el 60 por ciento.
De acuerdo con el sondeo realizado por el CNC, para CM&, el mejor porcentaje de Duque lo obtiene en Antioquia y el Eje Cafetero, cuyas cifras casi triplican a las de Petro.
En el Pacífico, donde en las demás encuestas la diferencia es abismal, en este estudio Petro solo supera a Duque por 2 puntos. Igualmente, el exalcalde gana en Bogotá.
Tanto en la región oriental como en la central, Duque se impone con más del 50 por ciento.
En lo que tiene que ver con el voto en blanco, Invamer señala que alcanzaría solo un poco más del 5 por ciento, el nivel más bajo en comparación con los demás sondeos. Datexco y el CNC, por su parte, duplican esta cifra y aseguran que tendría más del 10 por ciento.
La casa encuestadora que contempla mayor porcentaje del voto en blanco es Cifras y Conceptos, cuya medición evidencia un porcentaje cercano al 20 por ciento.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO