Elecciones Colombia 2018

Nueva adhesión a candidatura de Germán Vargas / Diario de campaña

El candidato presidencial Iván Duque, se refirió al tema de niñez y juventud desde Montería. 

Vargas y Leyva

El candidato Germán Vargas con Jorge Leyva, quien fue fórmula vicepresidencial de Viviane Morales.

Foto:

Twitter @German_Vargas

07 de mayo 2018 , 09:16 p.m.

Germán Vargas agradeció este lunes al partido Somos, el que avalaba a la excandidata presidencial Viviane Morales, por “adherirse” a su campaña. “Gracias al Partido Somos (...), que en bloque acaba de sumarse a nuestra campaña”, dijo el exvicepresidene. Justo el lunes se conoció el informe semanal de Anif, según el cual Vargas, con 4,5 millones de votos, estaría pasando a segunda vuelta con Iván Duque.

Duque habló de niñez y juventud 

Iván Duque, candidato del Centro Democrático, expuso este lunes desde Montería sus proyectos para la niñez y la juventud. Duque propuso nutrición supervisada por padres de familia, creación de 1.000 preescolares en 4 años, jornada única de 7 horas con doble alimentación y doble titulación. El aspirante se comprometió a brindar acceso gratuito a la ‘universidad digital nacional’ a los jóvenes de estrato 1 y 2.

El mensaje de unidad a los liberales 

Humberto de la Calle, candidato presidencial del Partido Liberal, estuvo este lunes  en Pasto para llevar un mensaje de unidad a los militantes liberales.
“No podemos convertir la democracia en una carrera de caballos. El Partido Liberal tiene músculo para llegar a la presidencia”, dijo el aspirante. Se reunió con seguidores, la dirigencia de esa colectividad en Nariño y líderes sociales.

Las cifras de la Registraduría 

La Registraduría Nacional confirmó este lunes  que 36’219.940 colombianos están habilitados para votar en las elecciones presidenciales de este 27 de mayo.
El puesto de mayor concentración de votantes del país es Corferias, en Bogotá; allí, 429.947 ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en estos comicios. En el exterior se ubicarán 235 puestos de votación en los consulados.

Petro y el cierre de jardines 

El candidato Gustavo Petro afirmó que cerrar un jardín infantil en el barrio Santa Fe, en la zona de tolerancia de Bogotá, “es un acto de odio inmenso hacia las personas más discriminadas y débiles de la sociedad”. Según el aspirante, ese tipo de hogares sirven para “atender a unos bebés en condiciones muy duras por el tipo de trabajo nocturno” de sus madres.

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA