Servicios

Quiénes pueden votar en Corferias en las elecciones presidenciales

En este punto de censo solo pueden sufragar personas nacidas en Bogotá. Conozca más detalles.

Plebiscito

En el centro ferial de Corferias se realizó la jornada de votación más grande de la capital del país para refrendar el plebiscito por la Paz.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

15 de mayo 2018 , 10:13 a.m.

A pesar de que muchos creen que en Corferias pueden votar quienes no inscribieron su cédula para las elecciones, esto es falso.

En este centro de eventos solo pueden votar quienes tienen inscrita allí su cédula o quienes nunca se han inscrito y tienen cédula expedida en Bogotá entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003.

Esto porque Corferias, al igual que varios otros sitios, es lo que la Registraduría considera un "puesto censo" para elecciones. 

Esto se traduce en que las cédulas expedidas entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003 que nunca se han inscrito están habilitadas para votar en el puesto censo del municipio en donde fue expedido el documento, que en el caso de Bogotá corresponde a Corferias.

Corferias es el puesto censo de mayor concentración en el país, pues a 2014, en las últimas elecciones, tenía un potencial electoral de 561.247 sufragantes.

Para todo el país, las cédulas expedidas antes de 1988 y que nunca se han inscrito están por fuera del censo electoral. Mientras que las cédulas expedidas desde el 8 de enero del 2003 quedan inscritas en un puesto cercano a la Registraduría en donde fue tramitada la cédula.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA