Servicios

Estas serán las restricciones para la segunda vuelta electoral

El Decreto 847 del 18 de mayo de 2018 estipuló las medidas para las elecciones de segunda vuelta. 

Elecciones colombia

La prensa internacional destaca la importancia de estas elecciones para los colombianos por el momento histórico.

Foto:

EL TIEMPO

16 de junio 2018 , 10:41 a.m.

A partir de las seis de la tarde (6:00 p. m.) de este sábado 16 de junio y hasta las seis de la mañana (6:00 a. m.) del lunes 18 de junio regirá la ley seca en el país con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según indica el Decreto 847 del 18 de mayo de 2018.

“Las infracciones a lo dispuesto en este artículo, serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, subestación o centro de atención inmediata de la Policía Nacional, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Policía y Convivencia”, indica el Decreto.

Adicionalmente, se prevé que las fronteras terrestres y fluviales fueron cerradas desde las 0:00 horas de este sábado y hasta las 4:00 p. m. del domingo 17 de junio.

El Decreto también le advierte a la ciudadanía que el uso de cámaras fotográficas y celulares por parte de los llamados testigos electorales durante la jornada electoral, tendrán uso regulado. Su utilización estará prohibida de 8 a. m. a 4 p. m. del domingo.

De igual forma, el decreto dispone que durante la jornada no se pueden colocar carteles, pasacalles, vallas y afiches nuevos para propaganda electoral, lo que también aplica para los avisos en los carros.

Finalmente, las autoridades adoptó las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde el desde este viernes 15 de junio y hasta el miércoles 20 de junio.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA