Congreso

‘La solución a los problemas está en la educación’: Santiago Morales

Es candidato a la Cámara por Cambio Radical y propone crear el Ministerio de la Familia.

Santiago Morales

Santiago Morales, candidato a la Cámara por Bogotá, a nombre de Cambio Radical.

Foto:

Prensa

23 de febrero 2018 , 10:01 p.m.

En diálogo con EL TIEMPO, el candidato a la Cámara por Bogotá Santiago Morales propuso alianzas entre la ciudadanía, las empresas de vigilancia privada y la Policía, para mejorar la seguridad en la capital.

¿Cómo va la campaña?

Por fortuna, tenemos un partido muy organizado, una Fundación Carlos Lleras, a cargo de nuestro jefe, Germán Vargas Lleras, que está produciendo 25 documentos de políticas públicas para el país.

¿Qué expectativas tiene de las próximas elecciones?

Tenemos un poco más de 200 organizaciones, entre comunidades sociales y líderes en los barrios, que están apoyando esta propuesta. Nosotros somos una fuerza alternativa dentro de un partido tradicional que se caracteriza por estar conformada por personas comunes y corrientes con un fuerte arraigo a la ciudad.

¿Qué problemas ha identificado en Bogotá?

Tenemos 25 políticas públicas en todos los sectores, y específicamente para Bogotá, tenemos cinco temas. Tenemos el de la seguridad, para lo cual estamos proponiendo hacer alianzas estratégicas entre la ciudadanía, los servicios de seguridad privada y la Policía Nacional. Tenemos problemas con el desempleo y el emprendimiento, y para eso queremos impulsar una reforma de las leyes de empleo y emprendimiento para formalizar lo informal. Tenemos también un grave problema de familias desarticuladas, para lo cual estamos proponiendo la creación del ministerio de la familia.

¿A qué solución le dará prioridad si llega a la Cámara?

Lo que más nos preocupa, y donde creemos que es donde está la solución a todos los problemas de nuestra nación, es la cobertura en educación.

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA