Congreso

C. Democrático lideró votación en América y Alianza Verde en Europa

El partido del senador Álvaro Uribe lidera la votación en Estados Unidos y Mira, en España.

Votación en el mundo

En la mayoría de europeos, la Alianza Verde y el Centro Democrático repartieron favoritismos.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

12 de marzo 2018 , 01:01 a.m.

El Centro Democrático, la Alianza Verde y el Partido Político Mira lideraron la votación de los colombianos en el exterior.

Con relación a la votación para Senado, en el continente americano el partido del senador Álvaro Uribe lideraba anoche en EE. UU. y Panamá, y había ganado en Canadá, México, Costa Rica, la República Dominicana, Perú, Bolivia y Paraguay.

Por su parte, la Alianza Verde consiguió la mayoría de los sufragios en Brasil y Argentina, y Mira ganó en Ecuador y lideraba en Chile.

En Venezuela –país con una gran presencia de colombianos desde la década de los 70–, la votación era liderada por el Partido Conservador, mientras que en Cuba ganó la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

En el Viejo Continente, la Alianza Verde triunfó en varios países, como en Portugal, Francia, Alemania, Austria, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega y Finlandia. El Centro Democrático obtuvo la mayoría de votos en Inglaterra, Italia, Polonia y Turquía. En España, también con muchos colombianos, Mira resultó triunfador.

En África, la Alianza Verde ganó en Nigeria, Egipto, Marruecos, Kenia y Sudáfrica. En Asia, también triunfó en India, China y Corea del Sur. El Centro Democrático, por su lado, ganó en Japón. Y en Oceanía, los ‘verdes’ ganaron en Australia y Nueva Zelanda.

Con respecto a la votación para Cámara de Representantes, la Alianza Verde, el Centro Democrático, Mira y el Partido de ‘la U’ fueron los que más votos captaron de los colombianos afuera. Aunque la noche de este domingo faltaba por contabilizar la totalidad de los sufragios, en EE. UU. también lideraba el Centro Democrático y en Venezuela, ‘la U’.

En la mayoría de europeos, la Alianza Verde y el Centro Democrático repartieron favoritismos. En España, Mira lideraba.

EL TIEMPO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA