Galería
Congreso 13 de marzo de 2018 , 06:37 a.m.

Los quemados más recordados de anteriores elecciones al Senado

Estos aspirantes al Congreso no lograron ni muchos votos ni convencer muy bien al público. 
María Isabel Urrutia

La medallista olímpica María Isabel Urrutia se licenció en Educación Física y Deportiva. Además, se especializó en derechos humanos y de la mujer. Se inició en la política en el año 2002 y hasta el 2010 hizo parte de la Cámara de Representantes. En 2010 fue candidata a un tercer periodo como congresista, pero no resultó electa.

Los quemados más recordados de anteriores elecciones al Senado
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

El humorista y abogado Juan Ricardo Lozano, conocido como 'Alerta' o el 'Cuentahuesos' se lanzó al Senado en el 2014 con el respaldo del Partido Liberal. Sin embargo, solo logró 5.391 votos, que representaron el 0,04% de su partido.

Los quemados más recordados de anteriores elecciones al Senado
Archivo particular

En ese mismo año, el actor Gregorio Pernía logró un poco más de 9. 700 votos y no le alcanzó para ocupar una curul en la Alianza Verde.

vanessa mendoza
Archivo EL TIEMPO

La exreina de Colombia Vanessa Mendoza es otra de las más recordadas por su paso por la política. En el 2010 fue Candidata por la Asociación Nacional de Estudiantes Afrocolombianos (ASNEA) a la Cámara de Representantes por las negritudes. sin lograr curul. En 2014 fue candidata nuevamente avalada por el Consejo Comunitario de los corregimientos de San Antonio y El Castillo, pero tampoco logró curul. En 2017 el Consejo de Estado anuló a Moisés Orózco como Representante a la Cámara por parte de las comunidades afrocolombianas razón por la que Mendoza asumió su lugar. En las elecciones de 2018 solo consiguió 301 votos.

Los quemados más recordados de anteriores elecciones al Senado
Abel Cárdenas / EL TIEMPO

En el 2010, el comentarista y periodista Javier Hernández Bonnet, tampoco consiguió curul por el partido Conservador, aunque obtuvo más de 35.000 votos.

Los quemados más recordados de las anteriores elecciones al Senado
óscar Rojas / EFE

Gustavo Moncayo, padre de un militar que fue rehén de las Farc durante más de 12 años, es conocido como 'el profesor Moncayo'. Emprendió una marcha a pie de más de 1.000 kilómetros por la liberación de su hijo, razón por la que su imagen se popularizó en todo el país. En el año 2010 se postuló como candidato al Senado por el partido Polo Democrático, pero solo consiguió un poco más de 7.000 votos.

Sigifredo López exigió una reparación por los daños causados, tras el falso positivo en su captura del 2012.
Ana María García / Archivo EL TIEMPO

El exdiputado del Valle y exsecuestrado por la desaparecida guerrilla de las Farc, Sigifredo López, tuvo una carrera exitosa en el mundo político, no obstante, en el 2009, en medio de varios escándalos y rumores, lanzó su campaña para el congreso llamada 'Tour Libertad 2010', pero no logró obtener una curul.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA