Congreso

Partido Liberal celebra alcanzar el mayor número de representantes

Esta colectividad ocupó el cuarto lugar en el Senado de la República.

Humberto de la Calle

El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, cuando votó en las elecciones de este domingo 11 de marzo.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

11 de marzo 2018 , 11:35 p.m.

Los resultados del Partido Liberal este domingo en las elecciones para el Congreso de la República “estarán al servicio de la gran coalición que han convocado Humberto de la Calle Lombana y Clara López Obregón”, aseguró esa colectividad este domingo en un comunicado.

Con un 98,47 % de mesas informadas para Cámara de Representantes, los liberales alcanzan 35 escaños. En total logran 2.459.246 votos, que representan el 16,62 %. En Senado, con 98,49 % informado, ocupan el cuarto lugar, con 14 curules. Para esta corporación recibieron 1.893.314 votos, el 12,42 % de la votación.

“Nos comprometemos a darle continuidad al proceso de silenciamiento de los fusiles, que recién culmina”, agregó el Partido, que acompañó al gobierno de Juan Manuel Santos en el desarrollo e implementación del proceso de paz con las Farc.

En esa línea, aseguran que trabajarán para cumplir los compromisos del Estado “sobre todo del impulso de las reformas que hagan de Colombia una sociedad más justa e igualitaria”. Mencionan, por ejemplo, el acceso a la tierra “a los que la necesitan y la demandan” con una “economía moderna” en el campo.

“Dejaremos atrás la polarización que ha prevalecido en los últimos años. Seremos respetuosos de las convicciones de todos y no apelaremos a agravios ni calificaciones que enrarezcan un ambiente de competencia democrática”, aseguran.
Finalmente, hacen una invitación a “quienes compartan estas ideas” para ir juntos a la primera vuelta presidencial y llegar a la Casa de Nariño.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA