¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

No se deje engañar con las noticias falsas sobre elecciones

Desde 1996, cuando comenzaron a votarse revocatorias de mandato en el país, es la primera vez que el tribunal electoral revisa las causales legales para solicitar este recurso.

Desde 1996, cuando comenzaron a votarse revocatorias de mandato en el país, es la primera vez que el tribunal electoral revisa las causales legales para solicitar este recurso.

Foto:Juan Pablo Bustamante / EL TIEMPO

Estas son algunos mitos sobre las votaciones legislativas de este domingo.

Bolígrafos borrables
Una avalancha de noticias falsas copa las redes sociales por estos días. Una de las que más ha rondado es que en las elecciones de este domingo se utilizarán bolígrafos borrables. Desde la Registraduría Nacional aseguraron que esto es totalmente falso y que se usarán bolígrafos comunes y corrientes.
Voto en blanco
Ese mensaje que le enviaron por el chat de la familia que dice que el voto en blanco beneficiará al partido político de la Farc es totalmente falso. También lo es que este se suma al candidato que tenga la mayor votación. Como explicó la Registraduría, el voto en blanco contabiliza de forma independiente.
Anticorrupción
Angélica Lozano y Claudia López, quienes han impulsado la consulta anticorrupción, aseguraron que es mentira que este 11 de marzo se podrá votar por esta. Lo que en realidad ocurrirá es que se hará la consulta de los partidos de derecha y de izquierda para elegir el candidato presidencial de ambos.
Venezolanos
Un audio reproducido en cadenas de WhatsApp dice que en Cúcuta se están cedulando a los venezolanos que llegan al país para que participen en las elecciones y apoyen a los candidatos de la Farc. Falso. La ley dice que los extranjeros pueden votar pero en elecciones locales, no legislativas ni ejecutivas, que son las que vive el país actualmente.
Insultos
Otra de las cadenas de WhatsApp que está circulando dice: “Si escribe ‘corruptos’ o ‘terroristas’ dentro del cuadro del partido de la Farc, esto cuenta como un voto”. Y resulta que esto es cierto, según la Registraduría. Pero no pasa solo con la Farc, también ocurre con cualquiera de los otros partidos del tarjetón.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO