Congreso

‘Tenemos que atacar fuertemente el microtráfico'

Entrevista a Edward Rodríguez, candidato a la Cámara por Bogotá, a nombre del Centro Democrático.

Edward Rodríguez

Edward Rodríguez

Foto:

Archivo particular

23 de febrero 2018 , 07:05 a.m.

Para Edward Rodríguez, candidato a la Cámara por la capital del país, a nombre del Centro Democrático, Bogotá es la “capital mundial del hurto de celulares”, razón por la cual está proponiendo un proyecto de ley que castigue a los reincidentes.

¿Cómo va campaña?

Trabajando arduamente. Queremos hacer una campaña cívica, que les llegue a todos los bogotanos, sin maquinarias y en la que se empodere al ciudadano.

¿Qué está proponiendo para ser reelegido a la Cámara de Representantes?

Fui el mejor representante y generé muchos resultados: 63 proyectos de ley, 7 de los cuales fueron aprobados. En el tema de seguridad queremos avanzar en los castigos a los reincidentes, para que aquellos que hurtan, roban o atracan o que manosean a las mujeres en Transmilenio tengan penas efectivas en la cárcel, intramurales entre un mes y un año.

¿Qué otras sanciones está planteando para los reincidentes?

Que sean condenados por el juez a indemnizar a la víctima hasta por tres veces el valor del objeto hurtado. Esto significa que si se robaron un celular de un millón de pesos tendrán que devolvérselo a la víctima y pagarle tres millones de pesos. Además, tendrán que pagar un trabajo social y los costos del proceso. Y para que salgar de la cárcel tendrán que pagar una fianza.

¿Cómo le va a ir al Centro Democrático en Bogotá?

Le va a ir muy bien. Creo que el Centro Democrático se ha mostrado como un partido que genera resultados, juicioso, disciplinado, que es estudioso de cada uno de los temas del país y creo que los ciudadanos van a premiar eso. Creo que vamos a ser la mayor votación de Bogotá. Estamos buscando entre cinco y siete curules y seguimos ganando gente con nuestras ideas para conseguir ocho o nueve curules, que sería lo ideal. Somos muy poquitos en el Congreso y por eso no hemos podido hacer muchas cosas que el país necesita.

¿Por qué los dieciocho representantes a la Cámara por Bogotá le aportan tan poco a la capital?

Eso hay que revertirlo con trabajo. Hay que acordarse de que nosotros hicimos el debate sobre el metro de Bogotá, que hoy garantiza los 9,6 billones de pesos para construirlo; hicimos el debate sobre seguridad en Bogotá, en el que hablamos que el aumento de Policía debe darse, toda vez que Bogotá es la capital mundial del hurto de celulares. Adicional a eso hemos pedido mas cámaras, más policía y una política de prevención del delito y la drogadicción. Tenemos que atacar fuertemente el microtráfico y proteger a nuestros adolescentes.

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA