Economía

En marzo, la tasa de desempleo en Colombia marcó un 9,4 %

Unas 130.000 personas más estaban con trabajo en el mes pasado, según informó el Dane.

Tasas de desempleo

Aparte de Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, en todas las demás ciudades el desempleo fue de dos dígitos.

Foto:

Jaime Moreno / Archivo EL TIEMPO

27 de abril 2018 , 12:02 p.m.

La tasa de desempleo en Colombia se sitúo en 9,4 por ciento en marzo, 0,3 por ciento menos que la registrada en igual mes del año pasado, cuando se ubicó en 9,7 por ciento, según lo reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Al cierre del tercer mes del presente año, 130.000 personas más estaban ocupadas en el país, lo que llevó a que el total de colombianos ocupados en el territorio nacional alcanzara las 22,62 millones, el nivel más alto para este mes desde que hay cifras comparables desde el 2001, indicó el ente estadístico.

Después de seis periodos consecutivos con variación negativa,.la ocupación registró crecimiento en 13 ciudades y áreas metropolitanas. Se destaca el comportamiento de Bogotá, Medellín y Bucaramanga que jalonaron el aumento de los ocupados en este mes.

En el trimestre enero-marzo de 2018, las ramas que jalonaron la generación de empleo en el total nacional fueron agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca e industria manufacturera.

Para el total nacional, en el trimestre enero-marzo de 2018, la categoría ocupacional obrero-empleado particular (formal) contribuyó a la variación de la ocupación con 0,2 puntos porcentuales, mientras que la de trabajador por cuenta propia contribuyó con 0,1 puntos porcentuales, informó el Dane.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA