Economía
articulo patrocinado
blanco

Siete recomendaciones antes de abrir una franquicia

Es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de tomar esta decisión.

Propietarios de pequeñas empresas
Foto:

Propietarios de pequeñas empresas

10 de marzo 2018 , 12:00 a.m.

Una franquicia es un modelo de negocio donde una compañía franquiciante otorga los derechos de comercialización de su marca y productos a pequeños inversionistas llamados franquiciatarios. Muchos negocios de este tipo son exitosos y rentables, pero más del 75 por ciento de las personas no saben cómo iniciar el proceso de compra de una franquicia.Lee más sobre Franquicias en Colombia

Es por esta razón, y el afán de alcanzar un negocio exitoso, que se cometen errores a la hora de escoger la franquicia. No se trata únicamente de elegir la más reconocida o la que esté dentro de sus alcances de inversión, sino que es más complejo que eso.
Aquí algunas recomendaciones antes de abrir una franquicia:

1. Lo barato sale caro
Aunque el aspecto económico debe influir en la decisión, no se apresure en pensar solo en este factor. Escoger la franquicia equivocada puede llevar al fracaso del negocio. Lo mejor es acumular la cantidad de inversión suficiente para adquirir una marca a la medida de sus necesidades.

2. Cuentas claras
Debe evaluar y comparar la inversión que realiza con los derechos que está adquiriendo sobre el negocio. Dejar muy en claro todos los factores que influyan dentro del negocio, como regalías, publicidad, sueldos, renovaciones, clausulas etc., y validar si es justa la cantidad que le están cobrando.

Lee también todo lo que necesita saber acerca de los contratos de franquicias.

3. No negocios de moda
En todos los sectores existen negocios que se popularizan rápidamente, pero que no brindan la estabilidad esperada y no logran ser exitosos más allá de un cierto tiempo. Evite adquirir una franquicia únicamente por su auge o popularidad actual, es importante que realice un estudio de mercado suficiente para identificar la proyección de la marca, evitando así caer en negocios de tendencias.

4. El valor agregado
Para tomar una buena decisión, debe encontrar el valor diferencial que ofrece determinada franquicia vs sus competidores, y su capacidad de medirse frente a las diferentes subidas y bajadas que da el mercado.

5. Popularidad
Lo mejor es adquirir una franquicia que cuente con una marca bien posicionada de la cual los consumidores reconozcan fácilmente su producto. Esto lo beneficiará de diferentes formas; contará con clientela desde el primer día y no necesitará invertir grandes cantidades en publicidad. De hecho, las marcas que cuenten con amplias redes de franquiciados, son indicativo de éxito y confianza. Sin embargo, debe tener en cuenta que este tipo de compañías cobrarán un canon de entrada más alto.

Encuentre las mejores Franquicias en Venta en Colombia aquí


6. Todo Terreno
El éxito de una franquicia es que su metodología es aplicable en cualquier tipo de ambiente. Es importante que la franquicia que adquiera sea adaptable al lugar y geografía donde piensa ubicarla.

7. La experiencia
El conocer a otros franquiciatarios e identificar sus experiencias vividas tanto con la marca como con el franquiciante, puede resultar de gran ayuda, ya que de esta manera sabrá a mano propia lo que significa trabajar con la compañía.
Abrir una franquicia puede ser su primer paso hacia el éxito. Lo importante es que lo haga de la forma más segura y confiable posible. Encuentre más consejos sobre franquicias en el blog

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA