Sectores

Estos son los dos vices de Hacienda

El ministro Alberto Carrasquilla confirmó a El Tiempo su designación.

ministerio

Ministerio de Hacienda.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

31 de julio 2018 , 09:51 a.m.

La complejidad de la agenda económica que tendrá que enfrentar el Gobierno en el primer año de la adminsitración Duque, está llevando al nuevo ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a escoger con pinzas al equipo que lo acompañará, del cual, confirmó a EL Tiempo sus dos viceministros.

El primero en recibir la notificación de que se encargará de los temas técnicos del Ministerio de las finanzas públicas, fue Luis Alberto Rodríguez, formado en la Universidad Nacional en el área de economía, con maestría en política económica de la Universidad de Columbia.

Tiene una amplia experiencia laboral a pesar de ser el viceministro más joven que ha tenido Colombia: 30 años. De destaca su paso por la jefatura de estudios económicos de Asobancaria, además de su actividad en el ámbito académico y su experiencia internacional en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El vice general

Otra de las fichas claves en el ministerio de Hacienda será Andrés Pardo, actualmente es el gerente de investigaciones económicas de Corficolombiana, área en la que lidera investigaciones que han aportado al análisis de la política pública del país.

Pardo vivió varios años en Londres donde obtuvo parte de su formación y experiencia laboral. También vivió en Nueva York donde trabajó en la firma Lehman Brothers.

Los coequiperos de Carrasquilla tendrán la misión de investigar para ayudar a redactar el Plan de Desarrollo, la reorganización del proyecto de presupuesto 2019 que ha radicó en el Congreso el gobierno saliente, la reforma tributaria y la eventual reforma pensional. No menor será el trámite en el Congreso de la reforma al Sistema General de Participaciones (transferencias para las regiones) y la venta de Coltel, el único activo público que, según se ha dicho hasta ahora, se vendería entre este y el próximo año.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA