¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Ventas de vivienda de estrato medio dependerán de vigencias futuras

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reconoció que el segmento medio de la vivienda no pasa por un buen momento y que hay que tomar medidas para reanimarlo.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reconoció que el segmento medio de la vivienda no pasa por un buen momento y que hay que tomar medidas para reanimarlo.

Foto:Cortesía Camacol

En empalme con el próximo gobierno, asegurar recursos para el programa Mi casa Ya será prioridad.

Actualmente, hay aprobados 40.000 cupos para el subsidio a la tasa del estrato medio: 20.000 del 2018 y el resto, para el próximo año. Sin embargo, la destinación de recursos para el 2020 –algo que esperaban los constructores- aún es incierta.
Así se puede concluir, tras la presentación del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el Congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en el cual –de todas formas- se comprometió a hacer lo posible hasta el 7 de agosto para que todo el programa Mi casa Ya, incluido el segmento VIS, tenga continuidad y plata.
“Somos conscientes de que el rango medio (específicamente, el de la oferta residencial con precios entre 105 millones y 340 millones de pesos) no pasa por un buen momento y, por eso, se necesita de una medida anticíclica para impulsar las ventas”, reconoció Cárdenas.
El funcionario recordó que el PIB del sector edificaciones cayó 9,2 por ciento, en el reciente reporte del Dane y, por eso, reiteró que “hacia allá, precisamente, debe apuntar la recuperación, especialmente porque las ventas se han debilitado”.
Esto significa que la expectativa entre los constructores, que esperaban un anuncio en ese sentido, se mantiene. De hecho, el jueves, durante la inauguración del evento, la presidenta de Camacol, Sandra Forero, había sugerido la necesidad de respaldar este mercado con continuidad y recursos.
Sobre la dinámica de los segmentos medio y alto, el Ministro agregó que se ha presentado otro fenómeno: la acumulación del inventario y, en términos reales, el aumento de los precios por encima de la inflación, lo que significa, definitivamente, que “debemos estimular las ventas y, de paso, bajar el stock”.
Al respecto, precisamente, ayer el Superintendente Financiero Jorge castaño reveló que por cuenta de la disminución en la dinámica de las ventas, ese inventario pasó de venderse en un promedio de cinco meses, a uno de nueve meses.
GABRIEL E. FLÓREZ G.
Enviado especial a Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO