Sectores

Vicepresidente pide a SIC investigar posible práctica anticompetitiva

Los consorcios señalados participan en licitación del tercer carril vía Bogotá-Girardot.

Vicepresidente pide a SIC investigar posible práctica anticompetitiva

El vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Foto:

Cesar Melgarejo

21 de febrero 2017 , 12:55 a.m.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en carta dirigida al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, solicitó a esa entidad investigar a fondo las posibles irregularidades en la APP — Tercer Carril de la Doble Calzada Bogotá-Girardot.

(Lea la carta enviada al Superintendete de Industria y Comercio)

En su comunicación, Vargas Lleras señala que, tras recopilar información con su equipo de trabajo acerca de las diferentes propuestas presentadas por los oferentes, se siente en la obligación de poner a consideración de esa Superintendencia algunos hechos para que sean analizados y se determine “si existió o no alguna práctica anticompetitiva o colusoria en dicho proceso contractual y de haberlas, se adopten las medidas a que hubiere lugar, con la urgencia que el caso amerita”.

En el caso están comprometidas las empresas Estructura Plural Vías a Girardot (Industrial Conconcreto SAS y Conconcreto Internacional S.A.) y Concesionaria Vías del Desarrollo (Benton S.A.S. y China Gezhouba Group Company Limitd Sucursal Colombia).

.

.

Foto:

.


Por su parte, la Superintendencia informó que ya adelanta las acciones para establecer si existieron o no las presuntas prácticas comerciales restrictivas de la competencia por parte de los proponentes que participaron en ese proceso.

ECONOMÍA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA