¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Denuncian que vandalismo de la USO frena planta de regasificación

Los afectados denuncian que la USO, sindicado petrolero, ha irrumpido en propiedad privada.

Los afectados denuncian que la USO, sindicado petrolero, ha irrumpido en propiedad privada.

Foto:Archivo particular

Firma a cargo del proyecto dice que daños suman por lo menos $ 120 millones. No hay acceso al lugar.

La Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC), denunció que desde hace dos semanas, representantes de la Unión Sindical Obrera (USO) vienen realizando un bloqueo que no ha permitido que avancen las obras de la primera terminal de regasificación de Colombia, ubicada en Barú, Cartagena.
Desde el pasado 22 de julio la USO viene haciendo presencia en el proyecto provocando el cese parcial de actividades. El miércoles 27 de julio bloquearon completamente el ingreso de los trabajadores y atentaron violentamente contra las instalaciones, perturbando reiteradamente el orden público y poniendo en peligro la vida del personal.
“Un grupo de aproximadamente 50 hombres encapuchados, identificados con banderas de la USO, irrumpieron en nuestros predios por la fuerza, hurtaron pertenencias de los trabajadores y rompieron vidrios de vehículos e instalaciones”, denunció José Luis Montes, gerente General de SPEC, firma a cargo de este proyecto, clave para garantizar la confiabilidad del servicio de energía en temporadas secas, como el reciente fenómeno del Niño.
Los daños materiales ocasionados ascienden a 120 millones de pesos aproximadamente. Hoy, el acceso al proyecto permanece bloqueado por este grupo sindical.
Según informó Montes, “la USO no tiene relación con SPEC ni con el proyecto, la protesta que adelanta es ilegal y no pacífica, acompañada de una campaña de desprestigio mediático contra el proyecto basada en meras falsedades”.
Entre los reclamos de la USO, están aumentos de sueldos y mejores condiciones laborales. “La USO, a su conveniencia, desconoce que el contratista y subcontratistas cumplen a cabalidad con la legislación laboral colombiana e implementan los estándares de calidad y seguridad y salud en el trabajo, cuyo desarrollo y cumplimiento ha sido objeto de acompañamiento e interventorías permanentes por parte de las autoridades competentes”, puntualizó Montes.

Infraestructura clave

El proyecto, que inició construcción en julio de 2015, tiene un avance de 93 por ciento y está previsto que entre en operaciones en noviembre próximo.
Al rechazar la manifestación ilegal, la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg), gremio que agrupo a los generadores térmicos, recordó que esta infraestructura entregará 400 millones de pies cúbicos de gas por día, con los que se podrían generar cerca de 17.500 gigavatios hora-año de energía, lo que corresponde al 27 por ciento de lo que se consume en el país.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO