Sectores

La valorización de la calle 26, una fortaleza para los constructores

Hay nueva oferta inmobiliaria en el occidente de Bogotá como complemento a alta demanda empresarial.

Cantabria

Al eje de la avenida Eldorado han llegado varios proyectos que integran usos. Cantabria está en esa categoría.

Foto:

Cortesía: Amarilo

15 de diciembre 2017 , 07:27 p.m.

El eje de la avenida El Dorado, en el occidente de Bogotá, tiene muchos proyectos para mostrar, la mayoría de ellos de oficinas.

Así lo confirma un reciente informe de la multinacional Colliers International, que destaca que en la ciudad se desarrollan cerca de 840.000 metros cuadrados rentables, distribuidos en 63 proyectos corporativos, un dato relevante que da cuenta de la consolidación de ese corredor, específicamente en El Salitre, que participa con el 48 por ciento de los desarrollos de la zona.

Sin embargo, a marcas corporativas como Cemsa, Buró 25 o Connecta, para citar solo algunas, se han empezado a sumar otros nombres como Madeira o Cantabria, que tienen como factor común un uso que había quedado relegado: la vivienda.
Martha Donoso, vocera del segundo, destacó que con la llegada del proyecto buscan aprovechar el potencial que ha tenido ese sector de la capital. “La valorización en el corredor de la calle 26 desde hace algunos años ha propiciado que cada vez más constructoras vean en esta zona una oportunidad importante, ahora en materia de vivienda”.

Con Cantabria, Amarilo sumará aproximadamente 80.000 metros cuadrados a la nueva oferta residencial de esta zona y de sus sectores aledaños, que unas cuadras hacia el sur, por la avenida Boyacá, también ha tenido un reciente lanzamiento en el megaproyecto La Felicidad.

Según Donoso, Cantabria tendrá 6 torres de 17 pisos cada, para un total de 680 apartamentos. “Sin embargo, para complementar este inventario también habrá espacio para algunos locales comerciales y puntos de venta, que aumentarán las opciones para los compradores porque establecerán convenios con marcas nacionales e internacionales”, enfatizó. En línea con el reporte de Colliers, la directiva agregó que esta zona del occidente también ha crecido, debido al auge empresarial que se está volcando hacia este punto de la ciudad por temas de movilidad y cercanía. “Por eso, se deben ofrecer alternativas inmobiliarias para acortar las distancias”, recalcó.

Finalmente, Donoso destacó cómo algunas empresas se han apropiado del desarrollo sostenible y del cuidado al medioambiente. “En Amarilo, esta tendencia está incluida en los proyectos con el valor agregado de que, además, generan beneficios, como por ejemplo, ahorro en los servicios de agua y energía”, concluyó la vocera del proyecto.

EL TIEMPO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA