Sectores

Listos relevos en Emisor, DNP y Superfinanciera

Jorge Castaño Gutiérrez, Luis Fernando Mejía y José Antonio Ocampo tomaron posesión este lunes.

Listos relevos en Emisor, DNP y Superfinanciera

Jorge Castaño G., Superfinanciero; Luis Fernando Mejía, director DNP; José A. Ocampo, codirector Emisor.

Foto:

Mauricio Moreno, Claudia Rubio y Banco de la República

22 de mayo 2017 , 08:17 p.m.

Ante el presidente Juan Manuel Santos tomaron este miércoles posesión de sus cargos Jorge Castaño Gutiérrez, superintendente financiero; Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación y José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República.

El mandatario destacó la formación y la trayectoria de cada uno de los nuevos funcionarios, de quienes dijo que asumen sus responsabilidades en un momento económico de gran relevancia para el país.

El nuevo Superfinanciero es abogado de la Universidad Externado de Colombia y tiene una especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma universidad y un máster en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid. Hasta hace poco se desempeñó como director de Fogafín.

Mejía, por su parte, se venía desempeñando desde el 2014 como subdirector sectorial del DNP. Es economista con formación de maestría de la Universidad de los Andes y de la Universidad de Chicago, donde también hizo estudios doctorales en economía.

Por su desempeño académico fue escogido como profesor asistente de Thomas Sargent, premio nobel de economía, en la secuencia de macroeconomía de primer año de doctorado en la Universidad de Chicago.

En cuanto al nuevo codirector del Emisor, el presidente Santos indicó que es “difícil encontrar a alguien más calificado, con mayor experiencia en temas económicos nacionales e internacionales”.

Ocampo tiene gran trayectoria en distintos cargos públicos y viene de ocupar la presidencia del Comité de Políticas de Desarrollo del Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas (Ecosoc), entre otros.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA