Sectores

Monto de los subsidios de vivienda subieron 5,9 por ciento este año

Los hogares que vayan a comprar una VIS tendrán cobertura de hasta cuatro puntos porcentuales.

subsidio de vivienda

Los interesados deben elegir la vivienda y, luego, ir a una entidad de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) para hacer el trámite.

Foto:

123rf

12 de enero 2018 , 08:25 p.m.

Los valores de los subsidios familiares de vivienda y los que corresponden al programa Mi Casa Ya (MCY) fueron ajustados este año de acuerdo con el salario mínimo, es decir, 5,9 por ciento.

En el primer caso, los interesados puede acceder a beneficios que van desde 9’374.904 pesos hasta 23’437.260 pesos (ver gráfico). Estos recursos son gestionados por las cajas de compensación familiar, para sus afiliados, o por el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) que, vale reiterarlo, tiene el programa MCY, con los auxilios a la tasa de interés del Ministerio de Vivienda y con el que atiende a hogares con ingresos de hasta 4 salarios mínimos.

Vale recordar que esta iniciativa tiene 64.000 cupos disponibles, con los cuales impulsa la compra de casas y apartamentos nuevos en zonas urbanas del país.

Los beneficiarios que vayan a adquirir una vivienda de interés prioritario (VIP), cuyo valor máximo este año es de 70 salarios mínimos mensuales (54’686.940 pesos) tendrán un subsidio a la tasa de 5 puntos porcentuales. Por su parte, los hogares que compren una vivienda de interés social (VIS), es decir, entre 70 y hasta 135 salarios mínimos (54’686.940 pesos y 105’467.670 pesos), tendrán una cobertura de 4 puntos porcentuales.

Así, los interesados deben elegir la vivienda y, luego, ir a una entidad de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) para hacer el trámite.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA