¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Internet neutro gana un ‘round’ simbólico en EE. UU.

Los líderes demócratas del Congreso Charles Schumer y Nancy Pelosi, en su defensa de la neutralidad.

Los líderes demócratas del Congreso Charles Schumer y Nancy Pelosi, en su defensa de la neutralidad.

Foto:AFP

Ganó votación en Senado, pero sin futuro en la Cámara. Arranca como tema de campaña.

La agencia que regula las comunicaciones en Estados Unidos (FCC) va a empezar a desmantelar toda la estructura legal que garantiza el acceso neutro a internet el próximo 11 de junio. Pero los legisladores demócratas hacen un último intento para tratar de impedirlo. El Senado adoptó con ese objetivo una resolución de revertir el plan de abolición adoptado por el presidente Ajit Pai. En todo caso, se trata de un acto meramente simbólico.
La resolución contó con el respaldo de tres republicanos, lo que permitió sumar 52 votos a favor frente a 47 en contra. Susan Collins era un apoyo seguro a la maniobra demócrata, a la que se sumaron John Kennedy y Lisa Murkowski. El problema es que la Cámara de Representantes no contempla en este momento adoptar una acción legislativa similar para desaprobar y revertir la decisión adoptada por la agencia federal.
Durante la administración presidida por Barack Obama, y tras una intensa batalla legal, se aprobaron una serie de medidas que impedían a los proveedores de acceso a internet, como los operadores de telecomunicaciones AT&T, Verizon o Comcast, limitar la velocidad en la transmisión de datos en determinados portales o aplicaciones tipo Netflix, YouTube, Hulu y otras plataformas streaming. Pai presentó hace seis meses un plan para abolir las medidas.
Los demócratas son conscientes de que su acción legislativa tiene poco recorrido en el Congreso, pero esta victoria les da fuerza para llevar la batalla a la campaña ante las elecciones de medio mandato en noviembre y movilizar así a los votantes de internet. “Los estadounidenses saben ahora quiénes están con ellos y quiénes están del lado de los intereses de las grandes corporaciones”, señaló tras el voto el senador Edward Markey.
La supresión de la neutralidad en la red se adoptó en diciembre. Los críticos advierten que la desregulación traerá precios más altos para el consumidor.
En el marco actual, además, el acceso a internet se considera un servicio básico como el suministro de agua o de luz, que debe ser garantizado. El temor es que se pierda esa consistencia al permitir a los operadores modular el acceso. Los republicanos, por su parte, creen que no se necesitan tantas reglas.
“Este movimiento por salvar la neutralidad de la red está integrado por todo tipo de estadounidenses”, insiste el demócrata. Cory Gardner le responde desde el ala republicana diciendo que la estrategia es su “perdedora” e insiste en que los miedos “no están fundados”, porque lo que se busca es “elevar la competencia”.
En noviembre se verá quién está vendiendo mejor el mensaje en este debate tan polarizado y que desata pasiones enfrentadas.
© SANDRO POZZI
Ediciones El País, SL 2018
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO