Sectores

Se entregarán más de 18.000 casas en segunda fase de vivienda gratis

El Gobierno invitó a constructores a participar en las 50 convocatorias para estos proyectos.

fg

En la primera fase se entregaron 100.000 viviendas gratis, en la segunda fase se entregarán unos 30.000 hogares.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

09 de agosto 2016 , 11:17 p.m.

Del total de 30.000 hogares gratuitos que se entregarán en el país en esta segunda oleada (en la primera fase se entregaron 100.000 viviendas totalmente gratis) se han firmado 112 convenios con las entidades territoriales del país –municipios y departamentos– para construir unas 18.450 viviendas.

Por ejemplo, en el departamento de Córdoba hay asignados 1.430 cupos; en Cesar, 2.000; en La Guajira, 920; en Huila, 800; en Nariño, 1.370; en Boyacá, 720; en Atlántico, 2.540; y en Magdalena, 1.580, por solo mencionar algunas regiones. Para estos casos ya se abrieron 24 convocatorias para seleccionar a los constructores interesados en iniciar los proyectos de vivienda en estos departamentos.

Adicionalmente, hay otros 9.564 cupos para edificar hogares gratuitos, en esquema privado (como parte del proyecto, la empresa constructora propone dónde quedarían). Para adjudicar los hogares, la Nación abrió 22 convocatorias.

Estos casi 30.000 hogares beneficiarán a personas de la red ‘Unidos’, desplazados y/o damnificados de desastres naturales, que en su mayoría aparecen registrados en las bases de datos proporcionadas por entidades como el Registro Único de Población Desplazada –RUPD–, el censo de damnificados y el Sisbén, entre otros.

Los beneficiarios de estos hogares –viviendas entre 40 y 45 metros cuadrados de área privada, un espacio para sala comedor, cocina, baño, patio y para tres alcobas independientes– son seleccionados por el Departamento de la Prosperidad Social (DPS).

El Gobierno Nacional invita a los constructores a participar en las casi 50 convocatorias abiertas para la construcción de estos proyectos. Más información en www.programadeviviendagratuita2.com 

ECONOMÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA