Sectores

Renunció presidente de Corona para vincularse al Gobierno Duque

Carlos Enrique Moreno anunció que se retira tras 7 años al frente de la organización.

carlosmoreno

Carlos Enrique Moreno presidió la compañía durante 7 años, pero ocupó múltiples cargos directivos en casi 20 años.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

24 de julio 2018 , 11:43 p.m.

El empresario Carlos Enrique Moreno, presidente de la Organización Corona, anunció su retiro para asumir un cargo en el Gobierno del presidente electo, Iván Duque. Su labor en la nueva administración sería al frente de una alta consejería.

El directivo estuvo por siete años en la presidencia de Corona
, empresa matriz de Corona Industrial y de Sodimac Colombia, también propietaria de participaciones accionarias en Falabella de Colombia y Banco Falabella.

"Carlos Enrique Moreno anunció su retiro efectivo a partir del 30 de julio del presente año para dedicarse de lleno a servirle al país en virtud de una oportunidad que le ha ofrecido el presidente electo de Colombia", dice un comunicado de la Organización Corona.

Estamos muy agradecidos con Carlos E. Moreno por su excelente labor que fueron fundamentales para consolidar Sodimac Colombia y expandir internacionalmente y modernizar Corona Industrial

El ejecutivo permaneció durante casi veinte años en la compañía, en la que ocupó distintas posiciones en varios de los negocios e inversiones de Corona. Entre los cargos logrados se destaca miembro de la Junta Directiva de Locería Colombiana, la Gerencia General de Sodimac Colombia, la Presidencia de Corona Industrial y la Presidencia de Organización Corona.

“Estamos muy agradecidos con Carlos Enrique Moreno por su excelente labor, inmenso compromiso y gran liderazgo que fueron fundamentales para consolidar Sodimac Colombia y expandir internacionalmente y modernizar Corona Industrial. Le deseamos mucho éxito en el siguiente capítulo de su carrera profesional en el que confiamos que seguirá contribuyendo a construir un mejor futuro para Colombia.", dijo Julio Manuel Ayerbe, presidente del Consejo Corporativo de Organización Corona. 

Ayerbe asumirá temporalmente el cargo, mientras se escoge el nuevo presidente de la compañía.

Las empresas en las que Organización Corona tiene inversiones siguen a cargo de Jaime Ángel, Presidente de Corona Industrial; Miguel Pardo, Presidente de Sodimac Colombia; Rodrigo Fajardo, Presidente de Falabella de Colombia; y Sergio Muñoz, Presidente de Banco Falabella, indicó la compañía en un comunicado.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA