¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Listos los recursos para la vía 4G Bogotá-Girardot

Así se ve la autopista Bogotá-Girardot con los 15.000 huecos que le taparon y el reparcheo en 72.000 metros cuadrados.

Así se ve la autopista Bogotá-Girardot con los 15.000 huecos que le taparon y el reparcheo en 72.000 metros cuadrados.

Foto:Lucevín Gómez / EL TIEMPO

La estructuración de la emisión de bonos a 26 años estuvo a cargo de la banca Goldman Sachs.

Diana Rincón
La próxima semana, el consorcio Vía 40 Express le presentará a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el definitivo cierre financiero logrado.
Esta empresa está a cargo de la construcción del tercer carril entre Bogotá y Girardot, que actualmente se encuentra en preconstrucción, pero a mediados de enero comenzará la etapa de construcción.
El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, aseguró que “la confianza en la infraestructura sigue, y la muestra clara es esta vía entre Bogotá y Girardot”. Y agregó: “Me informaron que ya tienen el cierre financiero, que es la carta de crédito que ellos le tienen que presentar a la entidad”.
Este trámite lo haría el concesionario la próxima semana, con lo que se convertiría en el décimo proyecto de cuarta generación (4G) que logra dicha meta.
Consultados al respecto, Vía 40 Express comentó: “En definitiva, ya contamos con las aprobaciones de los bancos necesarias para acreditar el cierre financiero contractual por 1,3 billones de pesos”.
Así las cosas, el megaproyecto se suma a la asociación público privada de iniciativa privada (APP-IP) que unirá a Antioquia y Bolívar, la cual también logró su respectivo cierre total la presente semana. Esta será la primera iniciativa privada que contará con la participación de múltiples fuentes, como los bancos locales, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), el fondo de deuda Ashmore-CAF y el mercado de capitales internacional y local.
Según explicó la FDN, la estructuración de la operación de emisión de bonos estuvo a cargo de la banca de inversión internacional Goldman Sachs, que anunció la intención en firme de diferentes inversionistas para adquirir los bonos con un vencimiento de 26,2 años y un cupón de 6,75 por ciento.
“La confianza del sector financiero sigue intacta, y mucho más ahora que se aprobó definitivamente la ley de contratación pública, APP e infraestructura; los proyectos siguen y seguirán avanzando”, agregó Zaninovich.
Asimismo, el funcionario destacó que está confiado en que se logre la meta de alcanzar uno o dos cierres financieros más en lo que resta del año, sobre todo después de la aprobación de la reforma de la contratación pública. Es más, según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la “nueva ley de infraestructura ya da frutos. Hoy (el viernes), la Concesión Vía al Mar (Antioquia-Bolívar) hizo emisión de bonos en pesos en mercado internacional a 26 años, con una tasa del 6,758 por ciento”.
ECONOMÍA
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO