Sectores

Aeropuerto El Dorado recibe certificado ambiental internacional

La terminal aérea de Bogotá es la primera de Colombia en recibir la 'Huella de Carbono'.

Reconocimiento para el aeropuerto El Dorado

La acreditación de Huella de Carbono en nivel Mapping es concedida por el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe.

Foto:

Ana María García / Archivo EL TIEMPO

26 de mayo 2017 , 07:48 a.m.

El aeropuerto El Dorado, de Bogotá, se convirtió en el primero del país en ser acreditado con la 'Huella de Carbono' por un organismo internacional, informó esa terminal aérea.

"La Acreditación de Huella de Carbono en nivel Mapping, concedida por el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe, refleja el trabajo serio y constante que se lleva a cabo en materia de sostenibilidad en esta terminal aérea, hoy considerada la mejor de Suramérica por Skytrax", indicó en un comunicado el gerente general de Opain, Andrés Ortega Rezk.

El proceso para lograr la acreditación inició en el 2015 en Opain, firma responsable por la gestión, modernización, ampliación, operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Esta compañía "se encargó de diseñar el proyecto de medición de todas las emisiones de gases relacionados con las plantas eléctricas, consumo de combustible de vehículos, consumo de energía y generación de residuos sólidos de la operación de la terminal", se precisó en el comunicado.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA