¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Proyecto de ley sobre recargo nocturno inquieta de nuevo

El proyecto busca que el trabajo diurno vaya de las 6 a. m. hasta las 8 p. m., es decir, 2 horas menos que como funciona hoy.

El proyecto busca que el trabajo diurno vaya de las 6 a. m. hasta las 8 p. m., es decir, 2 horas menos que como funciona hoy.

Foto:123rf

La Ministra de Comercio se mostró en desacuerdo con la iniciativa que se adelanta en el Congreso.

Luego de recibir el visto bueno en dos de los cuatro debates que debe pasar en el Congreso, el proyecto que busca reducir en dos horas la jornada diurna volvió a generar polémica.
Para su trámite final (en el Senado), los parlamentarios pidieron un concepto de la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, sobre la conveniencia de que los trabajadores puedan ganar recargo nocturno a partir de las 8 de la noche, y la funcionaria radicó este miércoles su respuesta: desacuerdo total.
Para la jefa de esa cartera, la aprobación del proyecto afectaría la competitividad de las empresas del país, la productividad, el turismo y tendría impacto negativo en la formalidad y en la inversión extranjera. “Las condiciones macroeconómicas internas y externas del país plantean que no es un buen momento para el incremento de los costos de contratación”, dijo Lacouture.
Hay que recordar que la exministra de Trabajo, Clara López, era partidaria de esta iniciativa porque favorecería alrededor de un millón de empleados, en especial del sector servicios.
Este miércoles, tras el concepto emitido por Lacouture, el gremio de exportadores, Analdex, se pronunció y manifestó su preocupación frente al avance de ese proyecto.
“En un contexto en el que el crecimiento del producto colombiano apenas alcanzó 2 % en el 2016, y el inicio del 2017 ha mostrado un comportamiento mediocre, agregarle costos a la estructura productiva de los empresarios redundaría en mayor desempleo, incrementaría la posibilidad de que la economía caiga en recesión e iría en contra de iniciativas que buscan reducir informalidad”.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO