Sectores

Terminación de contrato con la Antv puso en jaque a Programar TV

A 31 de enero de 2017 la programadora de televisión tenía un pasivo total de $ 5.775 millones.

Televisión

La terminación del contrato de concesión con la Antv es una de las principales causas de la crisis de Programar Televisión.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

04 de abril 2017 , 09:40 a.m.

Las dificultades financieras y económicas continúan causando problemas a las empresas colombianas. El turno le correspondió ahora a Programar Televisión S. A., cuyas directivas les solicitaron a la Superintendencia de Sociedades admitirla en proceso de reestructuración empresarial, tal como lo contempla la Ley 1116 del 2016.

“La solicitud de admisión fue presentada directamente por la representante legal de la compañía”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, tras revelar que en los documentos, la firma advierte que la terminación del contrato de concesión con la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) es una de las causas de su insolvencia.

Esa circunstancia llevó a que dicha compañía presentara una disminución sustancial de sus ingresos y tuviera que acudir al endeudamiento para liquidar a las personas a las que debió cancelarles sus contratos.

Programar Televisión es una firma que se dedica a la producción, realización, filmación, edición, montaje, difusión y transmisión de programas de televisión, radio y prensa, así como a la publicidad, relaciones públicas, asesorías y consultorías en asuntos de televisión, radio y medios de comunicación en general.

La firma registraba un pasivo total de 5.775 millones de pesos. Para esa fecha el 11 por ciento de sus obligaciones se encontraban en mora por más de 90 días, señaló la Superservicios en un comunicado difundido esta mañana.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA