Sectores

'Mi casa ya' ahora ofrece subsidios más altos: Germán Vargas Lleras

El programa del Gobierno Nacional beneficiará a 15 mil nuevas familias.

fg

Según las cifras de Galería Inmobiliaria, las ventas del programa Mi Casa Ya crecieron 22 por ciento entre enero y julio.

Foto:

Archivo particular

30 de agosto 2016 , 11:14 p.m.

Dos son los argumentos que llevan al Gobierno a solicitar las modificaciones del programa Mi Casa Ya –que ya fueron aprobadas por el Confis– y que permiten que otras 15.000 familias puedan ser propietarias de un nuevo hogar.

El primero es que la industria de la construcción seguirá contribuyendo a generar empleo y aportando de manera importante al crecimiento económico. El segundo es que los hogares con ingresos de hasta dos salarios mínimos, que anteriormente no tenían acceso a este programa, podrán contar con un subsidio de $ 20’683.620 para el pago de la cuota inicial, y un subsidio a la tasa de interés de cinco puntos porcentuales en el crédito hipotecario. Además, las personas que demuestren ingresos de 2 a 4 salarios mínimos tendrán una ayuda de $13’789.080, más el subsidio a la tasa de interés de cuatro puntos porcentuales.

Además: La venta de las viviendas VIS en Bogotá creció 38,8 por ciento

De esta forma, Mi Casa Ya – Cuota Inicial, ahora aplica para viviendas de interés prioritario (VIP), cuyo costo alcanza $ 48’261.780, o de interés social (VIS), que llega a los $ 93’076.290.

En palabras del vicepresidente Germán Vargas Lleras, cuando hizo el anuncio oficial ante cientos de empresarios congregados en Expocamacol 2016: “Traemos buenas noticias y ajustes generosos, pues Mi Casa Ya ahora ofrece subsidios más altos y cubre viviendas de interés social (VIS) y prioritario (VIP) para familias con ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos”.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA