Sectores

Recategorizan 16 vías en jurisdicción de Cundinamarca y Boyacá

MinTransporte debe expedir 1.156 resoluciones para atender las vías de los 1.122 municipios.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

24 de agosto 2016 , 11:41 p.m.

Como parte del proceso de recategorización de vías que está haciendo el país, con el fin de tener claras las necesidades para su mantenimiento y rehabilitación, el Ministerio de Transporte expidió dos resoluciones con las que fija la categoría de 10 vías en el área de influencia de Villagómez, Cundinamarca, y de siete trayectos en Chivor, Boyacá.

“La idea es que los gobernadores, alcaldes y Gobierno conozcan el estado de las carreteras que tienen a cargo y puedan identificar las necesidades de acuerdo con las caraterísticas”, dijo Jonathan David Bernal, director (e) de Infraestructura del Ministerio de Transporte.

(Le puede interesar: Dos vías modernas en el centro del país, listas para estrenar)

Los criterios de clasificación para darles la nueva categoría a las vías son la funcionalidad, es decir, el rol que cumple en cuanto a transporte de carga y pasajeros (si es fundamental para el desarrollo productivo del municipio, departamento o Nación); el tránsito promedio diario; el diseño geométrico (ancho de la vía, si es calzada sencilla o doble y la población a la que beneficia).

El Ministerio de Transporte debe expedir 1.156 resoluciones para atender las vías de los 1.122 municipios, 32 departamentos y la red vial a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Hasta ahora van 12 resoluciones (Norte de Santander, Quindío, Valle y Vaupés, en algunos municipios de estos departamentos), y se espera que al finalizar el presente año el país cuente con toda la información actualizada sobre el estado de sus vías.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA