¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Prevén ventas en el país de 763.000 motos y autos nuevos

Según los cálculos, en el 2018 se venderán 250.000 unidades, lo que representa un crecimiento del 5,1 por ciento, frente al 2017.

Según los cálculos, en el 2018 se venderán 250.000 unidades, lo que representa un crecimiento del 5,1 por ciento, frente al 2017.

Foto:Alejandro Mercado / Archivo EL TIEMPO

BBVA Research reveló los factores que incidirían en el incremento de las ventas.

La mejora en las condiciones económicas del país, acompañada de una caída de las tasas de interés, así como una menor inflación y una mayor estabilidad en la tasa de cambio, serían algunos de los factores que según BBVA Research contribuirían a un incremento en las ventas de unidades de vehículos en el 2018.
Según los cálculos, se venderán 250.000 unidades, lo que representa un crecimiento del 5,1 por ciento, frente al 2017, mientras que en 2019 el estimado es de 274.000 unidades con un aumento del 9,6 por ciento.
“Nuestra proyección se basa en que para el 2018 estimamos un comportamiento de la economía un poco superior al observado en el 2017, con una tasa de crecimiento del 2 por ciento, lo que supone un mejor comportamiento del consumo de bienes durables durante este año. A esto se le suman otros factores como que en el 2017 la inversión en equipo de transporte llegó a niveles mínimos y se espera que repunte en el 2018. Las perspectivas son alentadoras, con lo cual nuestro estimativo es que las ventas de vehículos nuevos crecerán en el 2018”, afirmó Juana Téllez, economista jefe de BBVA Research.
De otro lado, el centro de estudios prevé que las ventas de motocicletas se ubicarán en 2018 en 513.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 2,5 %, frente al 2017. “Lo que vemos es que las ventas se recuperarán lentamente. El aumento del IVA pudo afectar el consumo en el 2017, ya que las motos son bienes cuyas ventas parecen reducirse más que proporcional al aumento en precios. También pudo afectar el cobro del impuesto al consumo a las máquinas de 200 y 250 cc”, agregó Téllez.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO