Sectores

'Los colombianos no sabemos tomar el mejor café': Roberto Vélez

El presidente de la Federación Nacional de Cafeteros estará esta noche en 'Mejor hablemos'.

Entrevista de Claudia Palacios con presidente de la Federación Nacional de Cafeterosexplica por qué el gremio pide nuevos subsidios. Además, responde a los argumentos en contra del Gobierno.
Roberto Vélez Vallejo, gerente general Federación Nacional de Cafeteros

Jonh Jairo Bonilla

19 de abril 2018 , 11:11 a.m.

El presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, conversó con Claudia Palacios este miércoles para el programa 'Mejor hablemos'. El directivo habló sobre los nuevos subsidios que le pide el gremio al Gobierno.

En la entrevista, Vélez expuso posibles alternativas como quitarle al Fondo Nacional del Café la obligación que tiene con los pensionados de la Flota Mercante Grancolombiana.

Además, explicó cómo ha cambiado el sector a lo largo de los años y el impacto que tiene en las familias que viven de este tipo de economía.

Incluso se refirió al paladar de los colombianos a la hora de tomar café. Según lo afirmó en el programa, "no sabemos tomar el mejor café (...) Si uno coge un colombiano y se lo lleva a Nueva York y lo sienta frente a una taza de café 100 por ciento colombiano, le va a decir 'es mentira, esto no es café colombiano. El café colombiano es el que yo me tomo cuando estoy en mi casa' ".

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA