Sectores

Premio póstumo a la economista Ximena Peña

La entrega del galardón Juan Luis Londoño se realizará en los próximos días.

fg

La economista Ximena Peña, fallecida en enero pasado.

Foto:

Archivo particular

06 de febrero 2017 , 09:02 p.m.

La economista Ximena Peña, quien falleció el pasado 23 de enero, y Juan Miguel Gallego fueron galardonados con el premio Juan Luis Londoño, que otorga cada dos años la fundación que lleva el nombre del ministro de Protección Social que perdió la vida en un accidente cuando ejercía ese cargo.

El reconocimiento de la fundación es entregado a científicos sociales o economistas menores de 40 años que a través de sus trabajos de investigación, publicaciones o, en general, el ejercicio profesional hayan contribuido al desarrollo y la aplicación de políticas sociales que mejoren el bienestar de los colombianos.

Dicha labor debe ser orientada a áreas como la salud, la educación, la distribución del ingreso, la disminución de la pobreza, la recreación, la paz o la seguridad pública.

La entrega del premio se hará en los próximos días. El jurado estuvo integrado por Raquel Bernal, Olga Lucía Acosta, Felipe Barrera, Jorge Giraldo y Jorge Iván González.

Ximena Peña, economista de la Universidad de los Andes y doctora en Economía de Georgetown University, contribuyó con sus investigaciones a comprender las brechas laborales entre hombres y mujeres.

Por su parte, Juan Miguel Gallego es economista de la Universidad de Antioquia y profesor de la Universidad del Rosario. Es experto en distribución del ingreso, desigualdad, calidad de vida urbana y análisis del bienestar social.
En las ediciones anteriores, los ganadores fueron Alejandro Gaviria (2006), Felipe Barrera (2008), Ana María Ibáñez (2010), Raquel Bernal (2012) y Daniel Mejía (2015).

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA