Sectores

Trump carga contra Opep por mantener precios 'artificialmente altos'

El WTI y el Brent abrieron hoy con descensos de 0,66 y 0,39 por ciento, respectivamente

Ecopetrol en Estados Unidos


Los precios del petróleo WTI, el de referencia en Estados unidos, alcanzaron esta semana los 69 dólares por barril, el máximo en tres años

Foto:

Reuters

20 de abril 2018 , 09:31 a.m.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que los precios del petróleo, por encima de los 72 dólares el barrol, están "artificialmente muy altos", algo de lo que culpó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), y señaló que "no será aceptado".

"Parece que la Opep está de nuevo con ello", escribió Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Con cantidades récord de petróleo en todos los sitios, incluidos los barcos totalmente cargados en el mar, los precios del petróleo están artificialmente muy altos! ¡No es bueno y no será aceptado!", agregó el mandatario.

Los precios del petróleo WTI, el de referencia en Estados unidos, alcanzaron esta semana los 69 dólares por barril, el máximo en tres años; mientras que el Brent, de referencia en Europa, superó los 73 dólares, una cifra no vista desde finales de 2014.

Trump se refería al acuerdo de la Opep, al que se sumaron otros productores no miembros como Rusia, para recortar la producción y en vigor desde inicio de 2017 con el objetivo de elevar los precios.

El acuerdo está previsto que concluya a finales de año, pero Arabia Saudí, el mayor productor mundial, ya ha indicado que podría prolongarse en 2019.

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en mayo abrió hoy con un descenso del 0,66 por ciento y en las primeras horas de la jornada se cotizaba a 67,88 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Entre tanto, el barril del crudo Brent para entrega en junio abrió a la baja en el mercado de futuros de Londres y se situó en 73,62 dólares, un 0,39 por ciento  menos que al cierre de la jornada anterior.

REDACCIÓN AGENCIAS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA