Sectores

Precio del petróleo sube tras caída de inventarios en EE.UU.

Sin embargo, el posible anuncio sobre tasas de interés podría quitarle impulso.

fg

Los inventarios de crudo van al alza.

Foto:

Reuters

21 de septiembre 2016 , 08:09 a.m.

Los precios del petróleo suben hoy un 2 por ciento tras una inesperada caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, en momentos en que una huelga de trabajadores de servicios petroleros en Noruega amenazaba con reducir la producción en el Mar del Norte.

El petróleo Brent sube 90 centavos, a 46,78 dólares por barril, mientras que el contrato en Estados Unidos crece 95 centavos a 45,00 dólares por barril.

El petróleo avanzaba por datos del Instituto Americano del Petróleo (API) que mostraron una caída de 7,5 millones de barriles, a 507,2 millones, en los inventarios de crudo en Estados Unidos, casi el doble del descenso esperado por analistas.

Los datos oficiales de existencias petroleras serán publicados más tarde por la Administración de Información de Energía (EIA).

Sumándose a la tendencia alcista estaba una huelga de trabajadores de servicios petroleros en Noruega que podría impactar en el bombeo de la mayor región productora de crudo del oeste de Europa.

No obstante, analistas dijeron que cualquier avance de precios podría ser aminorado por la cautela en el mercado antes de la decisión del Comite Federal de Mercado Abierto (Fomc) de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés más tarde en la sesión.

 Economistas no esperan un cambio en las tasas, aunque cualquier indicio de la Fed sobre el panorama de crecimiento económico podría tener un impacto en el dólar y en el petróleo.

Un factor clave en el mercado será la reunión que sostendrán productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Rusia en Argelia para discutir las medidas para contener el sobreabastecimiento de crudo, incluida la posibilidad de congelar la producción en los actuales niveles, aunque los analistas no esperan algo significativo.

REUTERS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA