¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Crudo sube alentado por posibilidad de extensión de pacto de reducción

La OPEP impulsó un acuerdo de reducción a la producción petrolera de 1,2 millones de barriles por día (bpd) durante seis meses.

La OPEP impulsó un acuerdo de reducción a la producción petrolera de 1,2 millones de barriles por día (bpd) durante seis meses.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subían 20 centavos a 53,59 dólares el barril.

El petróleo Brent ampliaba su avance por octava jornada consecutiva este miércoles luego de recuperar casi todas sus pérdidas del mes pasado, tras reportes de que Arabia Saudita estaría presionando a otros grandes exportadores a prolongar su pacto de reducción de bombeo más allá de junio.
El Brent ganaba 26 centavos a 56,49 dólares el barril tras subir más temprano a un máximo de un mes de 56,65 dólares. Si el referencial mantiene el avance del día será su racha ganadora más larga desde febrero de 2012.
Por su parte,  los futuros del West Texas Intermediate (WTI), principal referencia para Colombia, subían 20 centavos a 53,59 dólares el barril camino a su séptima jornada seguida de ganancias.
Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) disminuyeron su producción petrolera en marzo por sobre los niveles prometidos, según un informe mensual del grupo publicado el miércoles.
El martes, se publicó una nota que afirmaba que Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, dijo a otros miembros del grupo que desea extender un acuerdo de reducción de la producción petrolera por otros seis meses.
El cartel impulsó un acuerdo de reducción a la producción petrolera de 1,2 millones de barriles por día (bpd) durante seis meses, vigente desde el 1 de enero. Productores externos al cartel prometieron bajar su producción en 600.000 de bpd adicionales.
No obstante, la producción y los inventarios en Estados Unidos está aumentando. La Administración de Información de Energía (EIA) dijo el martes que la producción de crudo de Estados Unidos en 2018 ascendería a 9,9 millones de bpd desde 9,22 millones de bpd de este año.
* La EIA publicará más tarde el miércoles las cifras oficiales de producción e inventarios de Estados Unidos.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO