¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

El petróleo continúa siendo la brújula del mercado cambiario

El viernes, el barril de crudo WTI llegó a US$ 52 en la Bolsa de Nueva York, uno de los precios más altos del último mes.

El viernes, el barril de crudo WTI llegó a US$ 52 en la Bolsa de Nueva York, uno de los precios más altos del último mes.

Foto:Justin Lane / EFE

Lo que suceda con el precio del petróleo, al alza, afectará el precio del dólar.

Aunque hay varias fuerzas que gravitan sobre el mercado cambiario colombiano, lo que suceda con los precios del petróleo continuará marcando, en el mediano y largo plazo, el curso del dólar.
Que el crudo se encarezca significa que el país tendrá mejora en sus ingresos, con lo cual llegarán más divisas a la economía, presionando así una reducción en su costo dado que aumenta la oferta.
El dólar registró un comportamiento mixto en marzo. Sin embargo, recientemente ha tomado fuerza un mayor debilitamiento de la divisa norteamericana, motivado por menores expectativas de endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos y por la reciente recuperación de las materias primas”, dicen los analistas del Grupo Bancolombia.
En Credicorp Capital también advierten que el debilitamiento observado en la divisa se da “en un escenario de aumento en los precios internacionales del petróleo”.
En efecto, el pasado viernes el barril de petróleo WTI, principal referencia para Colombia, se tasó a 52,24 dólares, un precio cercano al registrado el 7 de marzo pasado cuando el valor era de 53,1 dólares.
“El petróleo sigue pendiente de la prolongación del acuerdo Opep. Esta es la verdadera variable que tiene al alza el costo del crudo y es la fuerza a la baja del dólar local de las últimas dos semanas”, sostiene Camilo Pérez, del Banco de Bogotá.
En Alianza Valores dicen, por su parte, que “en una semana en la que los datos macroeconómicos tenían que ser protagonistas, las luces se enfocaron en el petróleo que acabó llevando la divisa a la baja. Los datos de inventarios de petróleo en EE. UU. tuvieron un resultado mixto, lo que generó presiones al alza en el precio del crudo, implicando que el dólar descendiera en la mayor parte de la semana”.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO