¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

La polémica racista complica la reelección de Yellen frente a la FED

El edificio en el que opera la Reserva Federal de Estados Unidos, cuyas decisiones son claves para el mundo económico.

El edificio en el que opera la Reserva Federal de Estados Unidos, cuyas decisiones son claves para el mundo económico.

Foto:Matthew Cavanaugh / EFE

Expresidente de la Reserva Federal dice que aceptar el cargo es aprobar las políticas de Trump.

El entorno de la presidenta de la Reserva Federal le pide rechazar una hipotética oferta de Trump.
La reacción de Donald Trump al acto de violencia racista, el pasado fin de semana en Charlottesville, tocó una fibra sensible que puede afectar al futuro de Janet Yellen al frente de la Reserva Federal (Fed). Por dos motivos.
Hay voces que le piden abiertamente que renuncie a un segundo mandato si se lo ofrece el presidente. La retórica del magnate, además, puso en una posición delicada a Gary Cohn, su principal asesor económico y potencial aspirante a relevarla.
Narayana Kocherlakota presidió durante seis años la Reserva Federal de Minneápolis. Fue uno de los arquitectos de la estrategia que se siguió en el seno del banco central para superar la hecatombe financiera.
Ahora acude a las redes sociales para decir que aceptar cualquier cargo que propone Donald Trump es aprobar implícitamente sus políticas.
“Tengo la suerte de conocer a Janet Yellen y sé que su visión para Estados Unidos es muy diferente de la de Donald Trump”, afirma, para después añadir que “aceptar de él la presidencia de la Fed mandará una señal que lamentará y posiblemente profundamente”.
Le ofrece para preservar su reputación una alternativa: que anuncie directamente que se jubila cuando acabe su mandado a final de enero. Si la tradición es un referente, lo lógico es que el nuevo inquilino de la Casa Blanca le proponga su permanencia.
Pero, Donald Trump no es un político al uso. La Reserva Federal evita hacer comentarios. Janet Yellen intervendrá esta semana en el simposio anual de banqueros centrales en Jackson Hole. Hasta ahora se limitó a decir que se concentra en cumplir el mandato que le ha dado el Congreso.
Larry Summers, el antiguo secretario del Tesoro con Bill Clinton, hizo también un llamamiento general a los funcionarios de mayor rango en la administración de Donald Trump para que se planten.
La negativa de Janet Yellen a una eventual oferta del presidente de Estados Unidos podría crear incertidumbre y tensión.

Salida airosa

El presidente de EE. UU. dejó en julio todas las opciones abiertas, pese a que durante la campaña electoral la acusó de orquestar una política monetaria que beneficiaba a los demócratas.
En una entrevista con ‘The Wall Street Journal’, sin embargo, admitió sentirse cómodo con los bajos tipos de interés. Pero también indicó que estaba considerando muy en serio a Gary Cohn, antiguo ejecutivo de Goldman Sachs.
Cohn había dicho hasta ahora que estaba encantado trabajando con Trump y que su prioridad era sacar adelante la reforma del régimen fiscal, pese al clima de división que domina en Washington y la ruptura con el mundo empresarial.
Sin embargo, se les complica a los republicanos sacar adelante su agenda. El presidente acaba de desmantelar dos grupos que lo asesoran desde el sector privado.
La Casa Blanca renuncia a crear un consejo que le iba a servir de guía para la inversión de un billón de dólares en infraestructura, otro de los pilares de su plan para impulsar el crecimiento y el empleo. La presidencia de la Fed se ve como una salida oportuna para quien fue una de las figuras más relevantes de Wall Street.
Los otros aspirantes que se citan son Kevin Warsh y Thomas Hoenig.
Estar al frente de la Fed es muy diferente de participar en unos grupos de líderes en el mundo de los negocios que se reúnen una vez con el presidente.
SANDRO POZZI
Ediciones EL PAÍS, SL 2017
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO