Sectores

El reto de la retención de talento humano en una compañía

Plataforma de capacitación en línea le ayudará a mantener la competitividad en el mercado. 

Empresas, no dejen de cuidar y atraer al talento

Empresas, no dejen de cuidar y atraer al talento.

Foto:

123RF

06 de noviembre 2017 , 01:03 p.m.

En la actualidad las industrias relacionadas con temas tecnológicos, innovación y el marketing se enfrentan al reto de retener su talento talento humano y la captación de profesionales para que tengan el conocimiento necesario que lo lleve a  mantener el liderazgo en su mercado objetivo. 

Un estudio de la OCDE asegura que empresas de lugares como Colombia, Perú, Chile y México introducen menos del 5% de nuevos productos al mercado cada año; es decir que producen menos productos innovadores en comparación con las compañías de otros países.

Estas cifras evidencian el reto que se tiene en temas de capacitación para que estas industrias aseguren su crecimiento. En repuesta a estas necesidad, la plataforma Platzi ofrece más de 130 cursos y 17 carreras en áreas de gran demanda como programación, marketing, diseño y negocios.

Educando a más de 400.000 personas, buscan convertirse en la plataforma de capacitación de mayor escala al interior de las empresas en América Latina

"Las empresas que invierten en la educación profesional constante de sus empleados tienden a aumentar de uno a dos años la retención y fidelidad de sus colaboradores, en contraste con el mito de que al entrenar tus empleados los optimizas para que se vayan. Es todo lo contrario, la cultura de la empresa y la productividad mejora y este es un efecto fácil de ver y comprobar a través de Platzi”, afirmó Freddy Vega, cofundador y CEO de Platzi.

Las empresas que invierten en la educación profesional constante de sus empleados tienden a aumentar de uno a dos años la retención y fidelidad de sus colaboradores

La metodología es 100% online, cada compañía traza su propia ruta de aprendizaje y reciben reportes del avance de cada una de las personas que participan del programa permitiendo medir el impacto de la inversión. 

Expertos de la talla de Di-Ann Eisnor, directora de growth en Waze; Billy Blaustein, ex growth manager de Uber; Rand Fishkin, CEO de Moz.com y Sam Altman, presidente de Y Combinator hacen parte de los conferencistas de las clases que pueden verse grabadas o en vivo a través de su computador o celular.

ELTIEMPO.COM​

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA