¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Dragarán tres sectores críticos para navegación en río Magdalena

El contrato para el dragado de mantenimiento del canal navegable del río se hizo por 4 meses.

El contrato para el dragado de mantenimiento del canal navegable del río se hizo por 4 meses.

Foto:Cortesía de la empresa

Las obras empezarían el 8 de agosto y se extenderán hasta el 31 de diciembre o por cuatro meses.

La empresa Panamerican Dredging and Engineering S. A., que ganó la licitación para hacer el mantenimiento del canal navegable del río Magdalena entre Barrancabermeja y el sector de Pinillos, Bolívar, empezaría en firme los trabajos hacia el 8 de agosto.
Según la contratación, que, en principio, se hizo para 4 meses o hasta el 31 de diciembre y por valor de 9.246 millones de pesos, la firma tendrá que dragar especialmente tres zonas que son críticas para la navegabilidad en el río: entre Barrancabermeja y San Pablo, de Badillo a Gamarra y en el sector de Armenia a Coyongal, donde se encuentra el meandro de Pinillos.
Fuentes de Cormagdalena informaron que este último punto en Pinillos, donde las curvas son más pronunciadas, es el que está afectando la navegación por la alta sedimentación que presenta el trayecto en unos 3 kilómetros de extensión.
Es el tramo donde los convoyes se deben fraccionar para poder mover la carga hacia el destino.
Precisamente, en la asociación público-privada (APP) que alistan Cormagdalena y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se contempla que el concesionario que gane esta concesión deberá hacer los estudios, diseños de las obras y tramitar la licencia para que en un futuro se corte el meandro.
Por otro lado, Panamerican tendrá que usar dos dragas hidráulicas para retirar los sedimentos.
Una de ellas es de propiedad de Cormagdalena, que la opera desde el pasado 9 de julio con personal de la Corporación. La empleará hasta el 8 de agosto, cuando la entregará temporalmente a Panamerican, que, para esa fecha, se espera inicie los trabajos en el río.
La otra máquina hidráulica la debe aportar la firma de dragados. También, como lo estableció el contrato, deberá disponer de otros tres equipos para remoción mecánica.
Para vigilar este contrato y hacer el seguimiento de los trabajos, Cormagdalena prevé adjudicar la licitación del contrato de interventoría el próximo lunes 31 de julio.
El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, ha dicho que “el Gobierno Nacional sigue comprometido de lleno con sacar adelante el proyecto de recuperación de la navegación por el río Magdalena. El próximo paso será la adjudicación de la nueva APP”.
Se espera que el proceso de contratación del nuevo concesionario para las obras de encauzamiento en el río Magdalena se haga hacia fines de enero o comienzos de febrero de 2018.

Gobierno aprobó expansión

US$ 93 millones para ampliación del puerto Compas de Cartagena
El sector del Ministerio de Transporte autorizó a la Compañía Puertos Asociados S. A. (Compas) a invertir 93 millones de dólares (unos $ 279.000 millones) en obras como ampliación de la terminal, patios de acopio, reforzamiento estructural y en la profundización y extensión del canal de acceso.

Primera fase del proyecto

En Risaralda funcionará un puerto seco alternativo al de Buenaventura
El Ministerio de Transporte y la Gobernación de Risaralda firmaron un convenio por $ 3.000 millones para diseñar la primera fase del proyecto de plataforma de servicios logística que se hará en La Virginia. La plataforma será un puerto intermodal seco que servirá como centro agroindustrial para Valle, Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima.
EL TIEMPO*
*Concepto y redacción editorial Unidad de Contenidos Especiales de EL TIEMPO. Con el patrocinio del sector de Infraestructura del Transporte.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO