¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Habrá pliegos tipo para las licitaciones de vías terciarias

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, preside la mesa técnica del sector de infraestructura realizada en Montería.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, preside la mesa técnica del sector de infraestructura realizada en Montería.

Foto:Cortesía Ministerio de Transporte

Mintransporte hará el acompañamiento técnico de los proyectos y la interventoría de los mismos.

Para las licitaciones de vías terciarias que se abrirán una vez el Congreso apruebe el proyecto de ley que destinará recursos para tal fin se usarán los pliegos tipo.
El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que las contrataciones se harán bajo “estrictos modelos de transparencia” y que se usarán pliegos modelos, como los estandarizados que aplica el Instituto Nacional de Vías (Invías) para adjudicar las obras y que han contado con múltiples participantes en las regiones.
“Bajo esa modalidad es que el Gobierno Nacional va a licitar estos contratos que se harán en convenio o como lo deseen las regiones”, manifestó el Ministro al presidir una mesa técnica en Córdoba, a donde volcó la semana anterior toda la plana mayor de las entidades del sector de infraestructura del transporte para trabajar las vías terciarias y otros temas de interés de los municipios en el sector.
El Ministerio del Transporte será el que hará el acompañamiento técnico de los proyectos y la interventoría de los mismos, para que se ejecuten según lo contratado y establecido en las propuestas.
Para agilizar la priorización de las vías por construir en las regiones y no se pierda tiempo en el envío de las propuestas a Bogotá y luego en las devoluciones y correcciones que se pueden presentar entre el Ministerio y los departamentos – que probablemente ejecutarán las vías terciarias–, Rojas expresó que desplazará a cada departamento todo el equipo técnico de infraestructura de esta cartera para que los proyectos priorizados se revisen y corrijan conjuntamente. Así no se perderá tiempo, y cuando se fijen los recursos para estas vías se podrán hacer rápido las licitaciones.
EL TIEMPO
* Concepto y redacción editorial Unidad de Contenidos Especiales de EL TIEMPO. Con el patrocinio del sector de infraestructura del transporte.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO