Sectores

Pagan $ 10.000 millones a trabajadores de Ruta del Sol II

La ANI hizo dos desembolsos para pagar las nóminas de febrero y marzo.

Pagan $ 10.000 millones a trabajadores de Ruta del Sol II

Los empleados de la concesión comenzaron a recibir los sueldos atrasados, tras las protestas de hace unos meses.

Foto:

Proporcionado por el constructor

10 de abril 2017 , 11:27 p.m.

Con los recursos disponibles en la fiducia, el Gobierno, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), giró recursos por cerca de 10.000 millones de pesos a los trabajadores del proyecto vial Ruta del Sol II, cuyos ingresos se vieron afectados por el escándalo de corrupción de la firma brasileña Odebrecht, dueña mayoritaria del contrato.

Hasta el momento, la ANI ha desembolsado, desde la fiducia, un total de 9.794 millones para pagos correspondientes a la nómina de febrero y marzo, más sus respectivos aportes a seguridad social, que tuvieron la revisión y aprobación previas de la interventoría sobre el periodo de reversión del proyecto vial.

Así, el primer pago recibido por los trabajadores se realizó el 4 de abril, por un monto cercano a 4.988 millones de pesos, correspondientes a la nómina de febrero del 2017 para 2.915 personas. El segundo giro se hizo el jueves 6 de abril, por 4.567 millones, por concepto de nómina de marzo, a favor de 2.541 trabajadores.

Adicionalmente, la ANI autorizó un tercer pago por 239 millones de pesos para los aportes de seguridad social y parafiscales del periodo marzo-abril de los trabajadores del Concesionario de Ruta del Sol Sector II.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, señaló que estos pagos a los trabajadores deben ser un alivio en la economía de las familias.

“Ese es nuestro objetivo, permitir que la región pueda disminuir las afectaciones. Hemos planteado una fórmula de liquidación que permite pagar las deudas a los acreedores de buena fe, como empleados, proveedores y bancos”, sostuvo.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA