Sectores

Inauguran tramo de doble calzada El Tablón - Chirajara en vía al Llano

Esta es una de las obras de infraestructura vial más imponentes que se pone al servicio del país.

fg

Entre las obras inauguradas hoy se destacan los túneles Sáname, Hoya Baja, Guacapate y Renacer, siendo este último el más largo del proyecto, con una longitud de 4.333 metros

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

15 de septiembre 2016 , 07:07 p.m.

Con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade; el representante legal de las empresas de infraestructura de Grupo Aval, Alberto Mariño, y el alcalde de Villavicencio, Wílmar Barbosa, entre otras autoridades, se hizo la entrega oficial de los 8,3 kilómetros entre Puente Quetame y Naranjal, que corresponden al proyecto El Tablón y Chirajara.

De esta manera, se completan 28 kilómetros en doble calzada de una de las obras de infraestructura vial más imponentes que se pone al servicio del país.

Entre las obras inauguradas hoy se destacan los túneles Sáname, Hoya Baja, Guacapate y Renacer, siendo este último el más largo del proyecto, con una longitud de 4.333 metros, una galería transversal de 350 metros y otra de seguridad longitudinal con accesos desde el túnel principal (salidas de emergencia), que son únicas en el país, detalles que la convierten en una de las obras de infraestructura más modernas e importantes de Latinoamérica.

De igual manera, se pusieron a disposición de los usuarios 10 modernos puentes y viaductos que suman una longitud de 1.003,38 metros.

Aparte de la entrega de este tramo de la vía Bogotá - Villavicencio, también tuvo lugar la firma del acta de inicio de la obra del tramo Chirajara-Fundadores (en el casco urbano de Villavicencio).

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA