¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Este viernes, maratón de descuentos en el Black Friday

.

.

Foto:123rf

En el país cerca de 1,7 millones de personas compraron por internet en el pasado ‘viernes negro’.

El comercio electrónico en Estados Unidos tendrá un crecimiento tres veces superior al de la industria en general, de acuerdo con un reciente informe de la Federación Nacional de Minoristas de ese país.
Para este año, los cálculos sitúan entre un 8 y 12 por ciento el incremento del comercio electrónico, para llegar a ventas cercanas a los 440.000 millones de dólares.
Un mercado millonario que se potencia con fechas emblemáticas como el Black Friday, la mayor jornada de descuentos en línea, que regresa este viernes a Colombia y se vivirá durante este fin de semana. Su acogida en el país ha ido al alza y en el mediano plazo se espera romper la barrera de los dos millones de usuarios participantes.
El año pasado, según datos de PayU Latam, se registraron 600.000 transacciones y consultaron 1,7 millones de personas.
El ‘viernes negro’, organizado por el portal LoEncontraste.com, reúne promociones de productos y servicios de las marcas del país más representativas de varias industrias. Las categorías históricamente más buscadas son tecnología, viajes, salud, belleza, juguetes y hogar.
Estos segmentos están en sintonía con los datos revelados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), en su investigación ‘El comercio electrónico en Colombia, análisis integral y perspectiva regulatoria’.
Para el ente, lo que más se vende en el país por internet son tiquetes aéreos (27 %), artículos de moda como prendas, accesorios y calzado (27 %), dispositivos de tecnología (celulares y computadores, principalmente) y artículos para el hogar (muebles y electrodomésticos). Un escalón más abajo aparecen productos relacionados con entretenimiento y cultura (boletas, libros y cursos educativos).

Marca vs. precio

Al profundizar en los hábitos del consumidor en línea colombiano, la balanza se inclina por muy poco hacia el precio. Esto concluyó la firma KPMG Internacional en un estudio realizado en 51 países a más de 18.000 personas.
En Colombia, según la encuesta, el 28,4 por ciento de los usuarios compran debido al precio; muy cerca está el porcentaje que elige según la marca, con el 26,4 por ciento.
El medio preferido para comprar por internet son las tiendas en línea, con 23,6 por ciento. Mientras que el 20,6 por ciento ingresa mediante anuncios en sitios de internet.
Según KPMG, el 61,2 por ciento de los colombianos realizan sus compras en línea por medio de un computador portátil, y solo el 8,8 por ciento usa un celular. Las tabletas son empleadas por un escaso 3,5 por ciento. En cambio, el 26,5 por ciento dijo no tener preferencia por algún dispositivo electrónico. Cerca del 30 por ciento de los compradores en línea en el país afirmaron gastar en promedio una hora para encontrar lo que desean.

Impulso de celulares

Según la firma eMarketer, el comercio electrónico por medio de dispositivos móviles generará ventas en Estados Unidos por 242.000 millones de dólares para el 2020. Un salto enorme al revisar la cifra de 2014: 56.000 millones de dólares.
Uno de los factores que influye son los sistemas de pago móvil; es decir, pagar con el celular sin usar la billetera o una tarjeta de crédito física. Así lo concluyó la consultora Nielsen, que cree que este sistema potenciará las ventas en los comercios minoristas para llegar a 10 billones de dólares en el mundo para la próxima década.
La razón es que los pagos móviles no solo atraen a nuevos consumidores en línea, sino que son parte crítica de la cuarta revolución. Y para ello pone de ejemplo la visión de Amazon, que imagina una tienda del futuro en la cual los consumidores entren a una tienda física y pagan por productos sin sacar la billetera.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO