Sectores

Movidas en compañías de comercio, industria manufacturera y medios

En el 2017, se aprobaron en Colombia 150 integraciones empresariales. En la jugada.

Cursos EL TIEMPO

El año inició dinámico y en enero se contabilizaron 11 integraciones, entre otros sectores, en industria y comercio, y en una número similar a la de igual mes del 2017.

Foto:

123rf

03 de febrero 2018 , 05:50 p.m.
Crecen trámites de integraciones

En el 2017, la Superintendencia de Industria y Comercio aprobó 150 integraciones empresariales, 30 más que en el 2016. Aunque el valor de las operaciones no superó el del 2016, se prevé -según la consultora Baker McKenzie- que en el 2018 sumarán unos 4.200 millones de dólares, superando en 27,2 por ciento a 2017. El año inició dinámico y en enero se contabilizaron 11 integraciones, entre otros sectores, en industria y comercio, y en un número similar a la de igual mes del 2017.

Firmas que invierten en el mercado  local

La empresa de tecnología Saphety –de origen portugués y controlada por el también grupo portugués Sonae– ampliará su actividad comercial en Colombia. Por su lado, la marca de cafeterías paraguaya Mary’s Coffee House abrió su primer local en Bogotá, en la zona de la calle 93. Entre tanto, la empresa francesa de productos industriales Armor compró a Lux Label, firma que se focaliza en la comercialización de cintas de nailon. Y Avianca Holdings creó a Latin Logistics Colombia.

Arquiled, al sector de iluminación

El presidente de la firma portuguesa Arquiled, Miguel Allen Lima, dijo al diario ‘Jornal Económico’ que empezaron a ver oportunidades de expandir el negocio en mercados como Colombia, Perú, Chile y Brasil, pero vieron que el nuestro era el de más interés para la comercialización de equipos de tecnología led. Por ello, la firma prevé abrir este año una oficina en Bogotá. La compañía también ha hecho parte de misiones comerciales del país europeo que han visitado a Colombia.

Inversión boyacense en radiodifusión

La Voz de Colombia, empresa de Caracol Radio, que a su vez hace parte del Grupo Prisa (España), le pidió permiso al Gobierno para venderle a Simón Ortiz Medina los derechos sobre la concesión de la emisora 1.230 kilohercios, en Tunja, así como los activos necesarios para operar la estación de radiodifusión. Ortiz Medina opera actualmente Armonías Boyacenses, emisora con sede en Motavita (Boyacá), que transmite en la frecuencia de 950 kilohercios.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA